Andrés Alcántara "Andresito”: Los sueños son retos a cumplir

14 de enero de 2016 | Fútbol Sala | Pedro Navarro

El cordobés es actualmente máximo goleador de Primera División

Mucho se habla de las estrellas que tiene la liga de fútbol sala nacional en sus pistas y del nivel que tiene la competición en España, una de las mejores del mundo. Por ello cabe destacar aún más al máximo goleador de la misma, que no es otro que el joven cordobés Andrés Alcántara “Andresito” que milita en el Aspil Vidal de Navarra. El jugador califal está cuajando una gran temporada que no está pasando desapercibida por ningún conjunto de la categoría. Nos hemos pues en contacto con él para analizar su buena situación deportiva y para disfrutar de su persona que, créanme, supera todo lo que está demostrando en la pista.

-Buenas Andrés, gracias por atender a minuto90,  ¿Qué valoración haces de la presente temporada?

Bueno pues sobre todo muy contento, gracias a Dios me está saliendo bien las cosas, las lesiones no están apareciendo y eso siempre es bueno y sobre todo muy contento de poder ayudar al equipo. Me encuentro muy bien, tengo mucha confianza en el entrenador, en los compañeros y en todo el club, estoy trabajando muy duro día a día, entrenamiento a entrenamiento y espero seguir a este nivel en esta buena racha.

-¿Dónde crees que puede estar el secreto este año?

Bueno yo creo que en el trabajo, como te decía antes, estoy trabajando bastante duro en todos los aspectos. En definitiva creo que no hay más, aquí lo que impora es que el equipo va bien, están saliendo las cosas y la temporada está siendo fantástica, son detalles que hacen que se refleje en cada jugador en lo individual también.

-¿Cómo está siendo el apoyo del vestuario y del club para ayudarte a seguir creciendo?

Muy bueno, diría que fantástico, todos me dan mucha confianza, el vestuario es una piña y la Directiva siempre nos apoya en todo. Para agradecer esto sólo me queda seguir trabajando e intentar sacar la mejor versión de mí para ayudar al equipo en todo lo que esté a mi alcance, siempre con los pies en el suelo.

-¿Te planteas a corto plazo algún reto personal?

No es que me lo plantee o no, yo siempre digo que lo deportivo está antes que lo individual, para mí el mejor reto es seguir haciendo una buena temporada con el equipo, hacer buen papel en copa y en liga quedar lo más arriba posible. Siendo sincero, es muy difícil quedar entre los tres primeros estando los equipos grandes ahí, pero ya te digo, nosotros vamos a luchar hasta el último partido por todo.

-¿Cuál crees que puede ser el punto fuerte del equipo?

Creo que todo, esta temporada estamos muy bien en defensa, fíjate hasta qué punto que somos el segundo equipo menos goleado, eso dice mucho, tenemos la idea que nos plantea el míster en ataque muy clara, sabemos lo que nos pide perfectamente y nos ayuda bastante. Son aspectos que después se reflejan en la clasificación con el transcurso de las jornadas.

-Con los números que estás haciendo es lógico que tu nombre salga a la palestra, ¿te planteas una hipotética salida del club a día de hoy?

Acabo contrato este año, ese es un tema que lleva mi agente, es cierto que llegaron ya algunas ofertas pero desde primera hora le comuniqué que quería centrarme en esta temporada exclusivamente para darlo todo por este club y esta camiseta y que en verano ya veríamos. Ahora sólo se me pasa por la cabeza el siguiente partido y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

-¿Estás viendo como cumples tu sueño en una pista o piensas que queda “Andresito” para rato?

Soy una persona que piensa que los sueños se convierten en retos que poco a poco vas consiguiendo y te motivan a aspirar a otros mayores. Es evidente que estoy cumpliendo sueños, claro que sí, jugar en primera división, vivir de lo que yo amo, que es el fútbol sala, debutar con la selección… todo ello es ir cumpliendo objetivos pero espero que vaya a más, espero luchar algún día por un título o ir a un europeo o mundial con la selección. Lo único que tengo claro a día de hoy es que voy a trabajar mucho para poder conseguirlo algún día.

-Con la temporada que estás haciendo no descartes tener un papel importante en la selección española más pronto que tarde ¿no?

Bueno ya te digo, es muy complicado. Hay grandísimos jugadores defendiendo esa camiseta, es todo un orgullo poder jugar con ellos, yo no tengo prisa, soy aún joven y creo que con trabajo todo llegará. Tengo que seguir con los pies en el sueño, trabajando mucho y currármelo todos los días.

-¿Qué ha cambiado en la pista “Andresito” de una temporada a otra?

Creo que cada año que pasa la experiencia te va enseñando mucho, se dice que los mejores años para adquirir conocimientos tácticos en el fútbol sala es de 25 a 30, yo aún no llegué a esas edades, por lo tanto me queda mucho que aprender. En defensa te puedo decir que me veo mejor que antes y el ritmo que te da cada temporada va sumando también.