Agrotango se adjudica la primera edición de la liga Rabanales
20 de marzo de 2015 | Fútbol Sala | Bernabé Ramírez
El pasado jueves tuvo lugar la final de la liga Rabanales, una competición universitaria de fútbol sala que se ha puesto en marcha esta temporada con notable éxito. El encuentro midió a Recreativo de Juerga y Agrotango, que habían ganado en semifinales a Tiesos FC y a Achoillo, respectivamente.
El pabellón L'Areté, lleno para presenciar tal partido, era el encargado de acoger la final. Era la segunda vez que se enfrentaban estos dos equipos, tras su duelo en la fase de grupos donde Recreativo de Juerga ganó a Agrotango, por lo que había mucha expectación y tensión por ver lo que deparaba este nuevo enfrentamiento.
El partido comenzaba con las primeras ocasiones a favor de Recreativo de Juerga. El combinado capitaneado por Luis Vega tenía el juego y las ocasiones, mientras Agrotango parecía intentar salir a la contra, aunque sin demasiado éxito. Sin embargo, en el minuto 7 Diego Chaparro adelantaba al equipo agrónomo, gracias a un gran pase de Miguel Ángel De la Rosa, prácticamente desde su área. Esto hacía cambiar el guión del partido, ahora era Agrotango el que manejaba el partido a su antojo. Pero cuando parecía más cercano el segundo gol de Agrotango, el Recre ponía las tablas en el marcador con un fantástico gol de Adrián. No obstante, Agrotango continuó con su asedio a la portería de Carlos Millán, que evitaba que el combinado agrónomo se pusiese por delante en el marcador.
Los últimos cinco minutos iban a ser los más intensos y competitivos de la liga. En el minuto veinte, el portero de Agrotango cometía falta sobre Adrián y éste al caer se lesionaba. Doble penalti por acumulación de faltas que el conjunto químico no desaprovechaba y remontaba el partido gracias a Rafa Alba. Pero en el minuto 22 Miguel Ángel De la Rosa en un rechace desde fuera del área hacía el 2-2.
La segunda parte comenzaba con Agrotango apretando y poniendo a prueba a Carlos Millán, con palo incluido de Flores. Pero el Recre también buscaba el gol por mediación de Rafa Alba y de su capitán. En el minuto 33 llegaba el gol definitivo de Agrotango. Diego Chaparro caza un balón en el área dispara y ataja bien el portero, pero el rechace lo coge el capitán de Agrotango para hacer el definitivo 3-2.
Tras este gol se esperaba que el equipo químico subiese arriba y presionase más a los agrónomos. Lejos de la realidad, Agrotango continuaba con las ocasiones y de nuevo Carlos Millán sacaba cada una mano a lo que parecía el gol de Agrotango, incluido un dos para uno de los agrónomos. Un córner, dos tiros y una gran ruleta de José Manuel Sanchez era lo más destacado del conjunto recreativista.
Los últimos minutos del partido iban a carecer prácticamente de emoción. Solo el Recre intentaba marcar y devolverle al marcador las tablas pero sus disparos terminaban fuera. Finalmente Agrotango se imponía a Recreativo de Juerga, con un marcador apretado pero justo.
Tras la final tuvo lugar la ceremonia de clausura en el pub Campus, donde tanto jugadores como organizadores vivieron una noche inolvidable.