Todo un éxito de participación en la II Liga Rabanales, una competición universitaria de fútbol sala que se puso en marcha la temporada pasada y que en esta acogía la 2ª edición.
De los 16 equipos que formaron parte de la primera edición, pasaron este año a 22 por la gran demanda de equipos que querían disputar la competición, incluso así hubo equipos que se quedaron fuera por falta de plazas.
22 equipos lucharon desde el mes de octubre por llegar a la final del campeonato, pero sólo dos lo consiguieron. Agrotango, el vigente campeón del torneo; y los Burlaos. El equipo agrónomo llegó a la final por segunda vez consecutiva tras dejar en la cuneta a Dvo Tapitas en octavos, a "Me gusta los trenes" en cuartos y a Turismólogos en las semifinales. Mientras tanto, el equipo de los Burlaos dio la sorpresa, ya que fueron los últimos en clasificarse para las eliminatorias y se plantaron en la final tras dejar en el camino a La Paxanguita, a Coronas FS y a Real Barril respectivamente.
El pabellón L'arete del Campus Universitario de Rabanales acogía la final de este apasionante torneo, lleno hasta la bandera para presenciar un gran partido de futbol sala. El partido dio comienzo y las primeras ocasiones son para Agrotango (de blanco), que era un torbellino sobre el marco de los Burlaos, bien defendido por Jose Tomás. Los Burlaos (de negro) intentaban elaborar alguna jugada pero la buena defensa del equipo agrónomo impedía cualquier acercamiento. Al ecuador de la primera mitad, tuvieron ambas escuadras la oportunidad de adelantarse en el marcador. Primero fue Diego Caparrós que sólo ante el portero estrella el balón en el cancerbero y justo despúes Juan Antonio pierde el 1vs1 contra M.A Perez. Hasta el minuto 12 no llegó el primer tanto del encuentro, obra de Miguel de la Rosa con un soberbio disparo desde lejos que ponía por delante al vigente campeón Agrotango. Ese gol no arrugaría a los Burlaos, que empezó a subir la presión y a crear oportunidades de peligro, con una ocasión que se estrelló en el palo. Sin embargo, en el minuto 17, Flores pondría el segundo para su equipo desde la frontal del área. Eso cambió un poco la dinámica, con unos minutos finales de dominio absoluto de Agrotango, que estuvo a punto de hacer el tercero por medio de Juan Carlos que el cancerbero de los Burlaos mandó a corner. Con 0-2 nos vamos al descanso.
La segunda mitad se preveía emocionante, en la que Burlaos intentaban el empatar el partido. Pero el gol cayó del lado de Agrotango. Juan Carlos robaba el balón en la frontal y desde ahí con disparo raso ponía el tercero. Acto seguido en un contraataque Miguel de la Rosa sentenciaba el partido para los agrónomos. Burlaos estaba noqueado en la cancha, intentando hacer algún tanto pero era imposible. Además, en otra contra, Ruben Gomez tras pase de la muerte de Juan Carlos ponía la manita. Todavía quedaba media segunda parte y los de negro consiguieron su golito gracias a Rafa Romero tras recibir el balón dentro del área. Con ese gol se abría alguna puerta a la esperanza, pero de nuevo Ruben Gomez en otra contra cruza el balón sin que J.Tomás pudiera hacer nada. Minutos más tarde, Miguel de la Rosa ponía la puntilla a esta final que terminaría llevándose Agrotango por 7 goles a 1, en la que los últimos minutos no tuvieron mucha más historia, si bien Burlaos lo intentaba mediante su referente en ataque J.Antonio, pero sin suerte.
Agrotango, justo ganador del partido, se lleva por segundo año consecutivo la Liga Rabanales. Burlaos, digno subcampeón del torneo. El MVP de la final fue para Miguel de la Rosa, autor de tres goles de su equipo.
En la final de consolación, Turismólogos se llevó la victoria ante Real Barril también por 7 goles a 1 en un partido dominado de principio a fin por los de turismo, que cierra el podio de esta II Liga Rabanales. Horas antes del partido, se organizó un perol para todos los participantes de este campeonato, en un fantástico día de convivencia.