Visto para sentencia el juicio contra el presunto agresor del joven árbitro

23 de diciembre de 2014 | Fútbol Formativo | García Román

En la mañana del martes, y por espacio de más de una hora, se celebró en la Audiencia de Córdoba el juicio contra Francisco Montes, presidente del Calahorra, como supuesto autor de la agresión a un joven colegiado, de apenas 15 años de edad.

Al término de la vista, las caras eran de satisfacción en la parte demandada, de hecho Montes aseguraba salir "muy contento" antes de que se marchara rápidamente alentado por sus hijas, que por detrás no dejaban de manifestar que los medios de comunicación estaban tergiversando la verdad. Por su parte, el colegiado agredido, reconocía sentirse "agobiado" después de dos semanas como protagonista involuntario de una historia que comenzó cuando se disponía a arbitrar un partido de alevines.

La jueza Relaño ya tiene ante ella las versiones de ambas partes y ahora le tocará decidir sobre la presunta culpabilidad de Francisco Montes. Lo que sí ha trascendido es que la togada no aceptó la calificación de los hechos como delito, sino como una falta de lesiones, amenazas y vejaciones. Por la que la acusación pide dos meses de condena, en tanto que la fiscalía solicita un mes. Contra el que finalmente no se han presentado cargos es contra el delegado del Calahorra, Francisco Cerezo, quien mostraba su satisfacción por este hecho, al tiempo que aseguraba que una vez saliese la sentencia iban a denunciar al árbitro por injurias.