Pozoblanco vive una intensa jornada en el II Memorial Antonio Gómez

30 de diciembre de 2014 | Fútbol Formativo | Redacción

Las selecciones cordobesas Benjamín e Infantil, la sevillana alevín, la Mancomunidad Prebenjamín y Benjamín, el Pozoblanco Juvenil y el Pozoalbense Femenino, vencedores en Pozoblanco

Siete mini torneos, bien en modalidad 3x1 o en tipo cuadrangular, se disputaron en la Ciudad Deportiva ‘Recinto Ferial’ de Pozoblanco en el II Memorial Antonio Gómez, cuya recaudación se destinó a la Asociación contra el cáncer de la localidad vallesana.

En categoría Prebenjamín se adjudicó el trofeo la Mancomunidad del Valle de los Pedroches en un reñido campeonato en el que el Pozoblanco igualó 2-2 con los dos conjuntos que presentó la Mancomunidad.

En categoría Benjamín también fue a parar el trofeo a la Mancomunidad A, que venció al Pozoblanco 1-2 y a la Mancomunidad B 1-4. El duelo entre el conjunto pozoalbense y la Mancomunidad B también acabó con triunfo de la Mancomunidad 1-3.

En categoría Alevín el vencedor fue la Selección Benjamín de Córdoba, que eliminó en semifinales a la Mancomunidad alevín 3-1 y venció en la final al Pozoblanco por idéntico resultado 3-1. Los vallesanos se plantaron en la final después de vencer a la Selección Benjamín de Sevilla 2-0. El tercer puesto se lo adjudicó la Selección Benjamín de Sevilla al superar en la tanda de penaltis a la Mancomunidad después de acabar su duelo 2-2.

En categoría Infantil resultó vencedora la Selección Alevín de Sevilla, que dejaron en la cuneta en semifinales a la Mancomunidad 2-1 y se midieron en la final a la Selección de Córdoba, combinado que se impuso en semifinales al Pozoblanco Infantil 3-1. Los hispalenses derrotaron a los cordobeses 1-0 adjudicándose el trofeo. En la pugna por el tercer y cuarto puesto venció el Pozoblanco a la Mancomunidad 3-2.

En categoría Cadete también resultó vencedora la Selección de Córdoba, en este caso la Infantil. Los de Rafa Herrerías dejaron en la cuneta en semifinales al Pozoblanco Cadete por penaltis, tras concluir su envite 0-0. En la final se enfrentaron al Villanueva Cadete, que había vencido en semifinales 1-0 a la Selección Infantil de Sevilla. Los de Rafa Herrerías vencieron a los jarotes en la lucha por el título 1-0, con un gol de Rovira. El tercer puesto fue para el Pozoblanco, que derrotó en la final de consolación a la Selección hispalense 4-2.

En Juveniles, el triunfo fue para el conjunto anfitrión, el Pozoblanco, en un 3x1 en el que derrotaron a la Selección Cadete de Córdoba 2-1 y 4-2 a la Selección Cadete de Sevilla. El choque entre ambos combinados provinciales se lo adjudicaron los hispalenses 1-2.

En categoría Femenina resultó vencedor el Pozoalbense, que venció 3-0 a la Selección de Córdoba y perdió 3-1 con la Selección de Sevilla. El cuadro finalizó con los tres equipos empatados con un triunfo y una derrota, aunque la diferencia de goles favoreció a las vallesanas. El duelo entre ambas selecciones se decantó para las cordobesas 2-0.