Málaga y Séneca, campeones del XII Trofeo de Navidad Juanín y Diego

7 de enero de 2014 | Fútbol Formativo | Redacción

El pasado sábado se celebró uno de los mejores torneos que ha organizado en los últimos años el CD Juanín y Diego, este torneo es típico desde 2002 y solo se celebra en categorías Prebenjamin y Benjamin, al torneo estaban invitados grandes equipos a nivel nacional como el Málaga CF, Tiro Pichón, Lugo Fuenlabrada, Móstoles, Cordoba CF, Séneca CF...

En categoría Prebenjamín, el Grupo A estuvo formado por Juanín y Diego (los anfitriones), Dvo Córdoba y Otura CF pasó sin dificultades a los cuartos de final el CD Juanín y Diego ganando tanto al otro conjunto cordobés, como al conjunto granadino, de modo que Dvo Córdoba y Otura CF se la jugaron en el último partido, donde los azulinegros consiguieron pasar a la siguiente fase, tras vencer al Otura. En el Grupo B, el Sur Fundación CCF fue superior a todos sus rivales, Fuente Palmera y el AD Nervión de Sevilla, el conjunto amarillo se llevó el segundo puesto tras lograr el triunfo y echar a los sevillanos de la fase de grupos. El Grupo C, formado por el Málaga CF, el PD Jienense y el UJ Móstoles, tenía al conjunto malagueño como dominador claro del grupo tras golear a los otros equipos, mientras que los madrileños lograrían la victoria ante el Jienense para pasar a Cuartos de Final. Por último, el Grupo D fue el más igualado donde Séneca CF y Tiro Pichón lucharon por un primer puesto que al final lo logró el Tiro Pichón, el Ciudad de Granada se quedó sin opciones de pasar a la siguiente fase tras perder los dos partidos.

Los cuartos de final enfrentaron al equipo de casa, el CD Juanin y Diego, frente al Fte Palmera, el triunfo final se lo llevaron los de casa con una apabullante victoria que le permitieron estar en la siguiente ronda, los siguientes equipos en enfrentarse fueron otros dos cordobeses, el Sur Fundacion CCF y el Dvo Córdoba, un duro encuentro que al final fue a parar a los blanquiverdes, que también sellaron su puesto en semifinales, el tercer enfrentamiento derivaba en un apasionante choque de trenes, el Seneca CF se medía al gran Málaga CF, uno de los grandes del torneo se quedaba fuera y la suerte de los penaltis, tras el 1-1, hizo que el conjunto malagueño no estuviera en semifinales y fuera otro conjunto cordobés el que se metiera en la siguiente fase, el último enfrentamiento de cuartos fue un gran partido que acabó de lado cayendo del lado madrileño, tras la victoria del UJ Móstoles sobre el Tiro Pichón, el conjunto malagueño se despedía del torneo dando una buena imagen. En semifinales se asistió a un clásico del fútbol cordobés, que enfrentaba al CD Juanin y Diego y al Séneca CF, los locales se vieron muy inferiores durante todo el partido y cayeron eliminados por 3-0, la otra semifinal midió al Sur Fundación contra el UJ Móstoles, acabó con una victoria contundente del equipo cordobés por 5-1, que le daba el paso al finalísima frente al Séneca. En el partido decisivo se medían dos equipos que recientemente se habían cruzado en la liga, quedando el partido en tablas (1-1), en esta ocasión no hubo la misma igualdad y los rojinegros se mostraron muy superiores, imponiendose por 3-1 y proclamandose campeones.

Por primera vez en las doce ediciones del torneo, se disputaba en categoría Benjamín, que tuvo apasionantes enfrentamientos desde la fase de grupos. En el Grupo A, el anfitrión se midió a otros dos conjuntos cordobeses, Don Bosco y Fuente Palmera, mostrando su superioridad ante ambos, la lucha estuvo por el segundo puesto se la llevó claramente el conjunto colono, que se clasificaría como segundo. El Grupo B estuvo tan emocionante que hubo hasta triple empate, tras la sorprendente derrota del Córdoba CF frente al Tiro Pichón, que vino de la mano de la victoria del UJ Móstoles al Tiro Pichón y la del conjunto cordobés al madrileño. Con igualdad a puntos, el "golaverage" decidió que el conjunto malagueño se quedara fuera del torneo. El Grupo C se caracterizó por el dominio absoluto del Lugo Fuenlabrada y el Otura CF, el PD Jiennense no pudo hacer nada frente a estos dos equipos. Por último, el Grupo D estaba formado por el Málaga CF, el Ciudad de Granada y el Dvo Córdoba, el conjunto cordobés no pudo hacer nada y el malagueño, que se clasificó como primero, pese a empatar contra el Ciudad de Granada (2-2). Los cuartos de final empezaron con un atractivo CD Juanin y Diego frente al UJ Móstoles, el partido fue muy intenso y estuvo condicionado por un posible error arbitral al no conceder un gol a los anfitriones, tras un empate a uno final, el partido llegó a los penaltis, donde dos grandes paradas del portero cordobés metieron a su equipo en la siguiente ronda. El siguiente duelo enfrentaba al Córdoba CF con el Fuente Palmera, gran dominio de los blanquiverdes que no dio opción a los colonos de hacerse con el triunfo. El siguiente cruce de cuartos medía a los dos equipos granadinos, Otura CF y Ciudad de Granada CF, las deudas pendientes se saldaron con la victoria de los amarillos de Ciudad de Granada y con su pase de ronda, el Otura podía haber reclamado por la introducción de un "gato" en el equipo clasificado pero decidieron no hacer reclamación y fueron eliminados. En el último enfrentamiento de esta fase se veían las caras el Málaga CF y el Lugo Fuenlabrada, el conjunto malagueño pasó por encima de su rival hacia la siguiente fase. En semifinales el CD Juanín y Diego se veía las caras con el Ciudad de Granada, derrotandolo por 5-2, en tanto que la otra semifinal enfrentaba a todo un partido de un sector andaluz, Cordoba CF frente al Malaga CF, el partido fue todo un ida y vuelta hasta que los cordobeses de adelantaron en el marcador y ya se veían en la final, pero un gol en el último minuto del Málaga CF, hizo que el partido tuviera que decidirse en los penaltis, donde los blanquiazules estuvieron más afortunados. En la final, el Málaga mostró su superioridad en el primer tiempo y se iba al descanso con un concluyente 3-0 a su favor. Tras el descanso, los anfitriones reaccionaron, pero no pudieron impedir que el rival se llevara el título de campeón.

Los trofeos fueron entregados por Javi Romero, formado en el Juanín y Diego y que actualmente milita en el FC Barcelona Cadete "A".