Los clubes cordobeses empiezan a planificar la temporada 2020/2021
21 de mayo de 2020 | Fútbol Formativo | Morente
El período sin competición comienza a hacerse largo para los distintos clubs que conforman las diversas categorías del fútbol base cordobés
Desde el comienzo del confinamiento, los equipos han ido reinventándose y adaptándose a la nueva situación, estando en permanente contacto con los jugadores la inmensa mayoría de los clubs, como así lo han ido reflejando las redes sociales. Retos con balón y sin él, organización de entrenamientos virtuales, realización de campeonatos de fútbol con videoconsolas, vídeos de jugadores dando apoyo a enfermeros y médicos,… son las situaciones que más hemos podido ir observando en el día a día de los jugadores cordobeses desde que a mediados de marzo se suspendieran los entrenamientos y las competiciones.
A día de hoy, algunos equipos como la Fundación del Córdoba CF continúan con sus entrenamientos virtuales, pero el mayor movimiento en las redes sociales comienza ya a verse en la planificación de la próxima temporada.
Así, entre otros movimientos de los últimos días, Salvador Allende presentaba a Sergio Varo como nuevo coordinador, pasando al organigrama azulón el joven entrenador cordobés que ya ejerciera tal cargo en diversas categorías del Córdoba CF y de La Salle Córdoba. Otros clubes, como Miralbaida, Unión Deportiva Encinarejo Juanín y Diego y City Ladies han lanzado una campaña de captación de jugadores y jugadoras para sus distintas categorías; aspecto que también ha hecho At. Cordobés, aprovechando además para informar de que la próxima temporada ampliarán categorías con prebenjamines y cadetes.
Sin duda, el cierre oficial de la temporada 2019/2020 no supone un punto final en los clubes cordobeses, ni siquiera un punto y seguido, porque el trabajo en “los despachos” continúa ya con vistas en la próxima campaña.