El Torneo Solidario “Villa de Adamuz” se juega este sábado en Los Álamos
3 de abril de 2015 | Fútbol Formativo | Redacción
En esta edición los beneficios serán destinados a la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer
Este sábado, 4 de abril, se celebrará el III Torneo Solidario “Villa de Adamuz” en el Campo Municipal “Los Álamos”, en la modalidad de Fútbol–7. Las categorías que participarán son escuelas deportivas, benjamín, prebenjamín y alevín.
Este año competirán la A.D. Bujalance F.B., el Atco. Villanueva F.B., el C.D. Avejoe, el C.D. Dos Torres Base, el Villafranca C.F., el Figueroa C.D., el Juanín y Diego C.F., el Rácing F.C. de Córdoba, la A.D. Bujalance, el Sur Fundación, la U.D. Salvador Allende y el Cañete C.D. Base.
El torneo, que comenzará a las 8:00 horas, se dividirá en dos fases. La primera de ellas, consistirá en un sistema de grupos (un grupo de tres equipos y otro de cuatro, para las escuelas deportivas; dos grupos de cuatro conjuntos, para los Prebenjamines; tres grupos de tres, en el caso de los benjamines; y, los alevines, en cuatro grupos de tres) en el que se enfrentarán todos los conjuntos. De ahí pasarán los dos primeros a la fase final, con un partido único en semifinal y final. Todos tendrán una duración de 20 minutos, para las escuelas deportivas, y de 25, para las otras categorías.
La participación deportiva se estima en alrededor de 440 jugadores de 36 equipos pertenecientes a 12 clubes de la provincia de Córdoba, además de todas aquellas personas que acompañen a los ju-gadores y asistan a los distintos partidos. Todos ellos podrán disfrutar de una jornada de deporte y diversión para los más pequeños en la que primará la deportividad y el entretenimiento.
El principal objetivo de este evento es el de recaudar fondos para cumplir con unas de las metas del C.D. Avejoe como entidad social y deportiva. En esta edición, los beneficios generados por la barra serán destinados a la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
En años anteriores, el C.D. Avejoe ha colaborado con Caritas Adamuz y APECOMI (Asociación Adamuceña de Personas con Minusvalía). Éxito rotundo de un torneo que reúne a cerca de 1.000 personas entre participantes y aficionados y que se ha convertido en referente de la comarca con fantásticas críticas y, sobre todo, gratos recuerdos para los más pequeños.