El Séneca Benjamín se impuso en el II Mundialito Ciudad de Córdoba

27 de diciembre de 2014 | Fútbol Formativo | Redacción

Ya ha concluido la categoría benjamín del II Mundialito Ciudad de Córdoba donde el Séneca C.F fue el gran triunfador al vencer por 2-0 al Don Bosco en la final de la Copa de Oro. En el resto de Copas, El Apedem le ganó a El Carpio por 4-0 en la Copa de Plata, el Louletano se llevó la Copa de Bronce al vencer al Fútbol Base Pozoblanco por 3-1 y el Paco Pradas cerró el cupo de campeones al alzarse con la Copa Consolación ante el Atlético Cordobés por 6-1. Hay que hacer mención especial de que el premio al Fair Play del torneo fue para la E.F Ciudad de Córdoba.

Desde las 9 de la mañana 16 equipos de España y Portugal se dieron cita en Open Arena para disputar el II Mundialito Ciudad de Córdoba en la categoría Benjamín. El campeonato comenzó con la Fase Previa donde todos los equipos, divididos en grupos de cuatro, se enfrentaban entre ellos para determinar el orden de los cruces entre grupos, ya que según su posición les tocó disputar la Copa de Oro, Plata, Bronce o Consolación.

Tras la fase de grupo se sucedieron las semifinales de la Copa Consolación, en donde el C.D Paco Pradas venció 6-0 al Ciudad de Córdoba “A”, y el Atlético Cordobés se deshizo del Villa del Río por 2-1.

En la Copa de Bronce por un lado el Pozoblanco Fútbol Base ganó al Ciudad de Córdoba “B” por 6-2 mientras que en la segunda semifinal el Louletano Futebol se impuso a la Asociación Deportiva Lopera por 5-2.

A continuación en la Semifinal de la Copa de Plata los cruces El Carpio C.F se metió en la final tras ganar al Córdoba C.F por 1-4 mientras el C.D Apedem le acompañó en la final tras derrotar al Bailén C.P por 5-3.

Y por último los primeros de cada grupo protagonizaron unas emocionantes semifinales de la Copa de Oro donde el Don Bosco se impuso en un reñido partido al Atlético Séneca por 4-3 y el Séneca C.F siguió completó la gran final al vencer por 3-1 al Don Benito Balompié.

De esta forma se puso punto y final a la categoría benjamín de este II Mundialito Ciudad de Córdoba, con la mente puesta en lo que nos espera el domingo, nada menos que la categoría Alevín. De nuevo 16 equipos pisarán el césped de Open Arena para hacer disfrutar a todos los aficionados del fútbol base con su juego y poner el broche de oro todo un fin de semana del fútbol base en nuestra ciudad.