Córdoba y Séneca perfilan sus respectivos cuadros técnicos

25 de julio de 2015 | Fútbol Formativo | Redacción

Con algunos calendarios ya en la calle, los equipos cordobeses se afanan en concretar los entrenadores con los que van a contar esta temporada. Una muestra es Córdoba y Séneca, que tienen prácticamente cerrados sus respectivos cuadros técnicos.

En la casa blanquiverde, Álex Gómez parece que será la persona en la que confíe el director técnico de la cantera, Alberto Puig, para coordinar el fútbol 11, con todo, dado el desconocimiento de Gómez, parece verse la mano de José Antonio Romero en los diferentes técnicos que llevarán las riendas de los equipos en la temporada 2015-16. En este sentido solo sorprende la salida de la entidad de Paco Olea, hombre de Romero y que la pasada temporada dirigió al juvenil, que logró ascender a División de Honor, la perla de la cantera blanquiverde ha sido, no obstante, asignada a otro hombre de la "cuerda" de José Antonio Romero, como es Carlos Losada, que lo acompañó como segundo entrenador, tanto en su paso por el Córdoba B, como por la primera plantilla cordobesista.

A partir de ahí, el cuadro técnico es eminentemente continuista, y en su mayoría se produce una promoción de los entrenadores a la categoría superior, manteniendose con el bloque de jugadores que tuvieron a su cargo la temporada pasada, este es el caso de David Sanz, que tras hacer campeón de Andalucía al cadete A, coge las riendas del juvenil de Liga Nacional, José Antonio Saucedo, que dirigirá al cadete A y José María, que entrenará al cadete B.

Uno que ha sido "degradado" ha sido Eduardo Fernández, que del juvenil B pasa a hacerse cargo del Infantil A, que militará en Primera Andaluza, en tanto que José Manuel Rodríguez dirigirá al Infantil B.

El fútbol 7 en el Córdoba pasa a ser coordinado por Rafa Martínez -por error pusimos Fernández en un primer momento-, que tendrá a sus órdenes a Rafa Mesa, técnico proveniente del Deportivo y que cogerá las riendas del alevín A, Antonio Labrador entrenará al B y Salvador al C. En benjamines, será Pepe Carmona el que dirija al benjamín A, en tanto que el B de esta categoría será entrenado por José Carlos Pérez.

 

El antagonismo en muchas competiciones se lo dará el Séneca, con una curiosidad, dos buques insignias del cordobesismo entrenarán en la otra acera, Quero y Rafa Fernández, mientras en la casa blanquiverde ninguno de los técnicos ha llegado a jugar en el primer equipo. En la entidad rojinegra, Isaac Cuesta seguirá al frente del equipo de División de Honor juvenil, en tanto que el mencionado Quero se hará cargo del juvenil B. En cadetes, Paco Rodríguez "Paquito" vuelve al club tras dejarlo la pasada temporada por motivos laborales y entrenará al A, en tanto que Chuley se hace cargo del B. Rafa Fernández dirigirá al infantil de Primera Andaluza, y José Cuesta entrenará al segundo equipo de esta categoría.

En lo que respecta al fútbol 7, Manolo Montero, procedente del Deportivo Córdoba, dirigirá al alevín A, Guti al B y Miguel Salinas al C. En benjamines, Rafa Román, Rafa García y Joaquín, por este orden, entrenarán a los tres equipos rojinegros, en tanto que uno de los pocos que se mantiene aún huérfano es el prebenjamín A, cuyo B dirigirá Antonio Torralbo.