La Delegación de Deportes y el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) entregaron en la biblioteca municipal las certificaciones de un curso de monitores de fútbol y fútbol sala que se ha impartido en Baena a 29 alumnos durante 120 horas en los últimos meses.
Durante la clausura, el delegado de Deportes recordó a los futuros entrenadores que van a tratar con niños y niñas de poca edad. "Siempre tenemos que ser entrenadores tutores". Antonio Linares explicó que su principal cometido es "formar personas", de ahí que mostrara su satisfacción de cómo se hacen las cosas para la formación de los técnicos.
Del mismo modo, Juan Pablo Susín, el delegado provincial de la Escuela de Entrenadores, un ente dependiente de la Federación Andaluza de Fútbol, quiso alentar a sus alumnos para seguir ampliando conocimientos y cursar el Nivel I, ya que según dio a conocer en las próximas temporadas será una cualificación indispensable para entrenar a equipos de Primera Infantil o Cadete.Al igual que Linares, Susín resaltó los valores de la educación en la táctica, pero también en el respeto. Por último, el alcalde explicó que los éxitos en el deporte se consiguen desde la base, gracias al trabajo de "gente muy formada". Jesús Rojano destacó valores como el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y el trabajo en equipo, por eso aseguró que "el cien por cien de cada uno hace que el equipo pueda ser mejor".