CD Atlético Montoreño, deporte y formación a orillas del Guadalquivir

11 de marzo de 2015 | Fútbol Formativo | FRAN HABAS

El club del Alto Guadalquivir posee seis equipos federados, así como una Escuela Municipal que reúne a más de 60 niños y niñas

Hablar de cantera, sea del deporte que sea, siempre es motivo de satisfacción. A orillas del Guadalquivir, y enclavado al pie de Sierra Morena, Montoro, preciosa localidad que en lo futbolístico -amén de por Javi Lara- suena en el plano provincial gracias al CD Atlético Montoreño. Equipo en auge que día a día aglutina a más jóvenes que ven en el balompié una de las piezas angulares en su crecimiento. Y no solo deportivo. La formación integral del individuo, pilar básico de una entidad que coordina el Ayuntamiento montoreño.

 

El Club Deportivo Atlético Montoreño se fundó el 3 de noviembre de 1999, aunque en su origen se denominaba Rácing Eporense. Al comienzo de su andadura, la entidad solo estaba formada por un equipo alevín. Este club, culminación desde la creación de la Escuela Municipal de fútbol dos temporadas atrás, permitió que el fútbol formativo se practicara de nuevo en el municipio. En un principio, la actividad de la Escuela se limitaba a clases y partidos amistosos, sobre todo a nivel comarcal. Posteriormente se avanzó de manera sustancial, creando el club y compitiendo a nivel oficial, pero nunca con equipo senior. En la temporada 2014/15 el número de equipos es de 6 (1 prebenjamín, 2 benjamines, 1 alevín y 2 infantiles), si bien la cifra llegó a ser de 8 (desde prebenjamines hasta juveniles). No se descarta que el número aumente en años venideros.

Estos seis equipos participan en la Liga provincial organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol. Una vez terminada esta competición se procede a su inscripción en la Copa Federación. Este torneo supone la conclusión oficial de la temporada, aunque en fechas posteriores se disputan algunos encuentros o trofeos de índole amistosa. La campaña se planifica en septiembre, fecha en la que se realizan los primeros entrenamientos y se preparan los equipos para la competición venidera. Reseñar, de igual modo, que también se ha participado en las distintas ligas comarcales organizadas por la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir. El club también cuenta con sección femenina (2 equipos), la cual se halla encuadrada dentro de la Escuela Municipal, la cual posee 30 niños y 31 niñas.