Abrimos página

30 de enero de 2017 | e-sports | Miguel Heredia

Es un hecho que el deporte nunca para de moverse, evolucionar y traspasar fronteras. Esa descripción podría ser a su vez la que diera una definición a la tecnología, algo que sin comerlo ni beberlo ha irrumpido en nuestras vidas hasta convertirse en un hábito, en una necesidad. No ha pasado demasiado tiempo desde que ambos elementos, aparentemente inconexos, han llegado a concebir a la nueva era deportiva, los deportes electrónicos. También conocidos como e-sports, el término procedente de la lengua británica se refiere a todo aquel conjunto de videojuegos que puedan llegar a desarrollarse con un fin competitivo, estos videojuegos pueden ser de carácter deportivo, estratégico, de rol o incluso de azar.

Estos deportes digitales han entrado en escena por la puerta grande, colmando portales web y directos en redes sociales, movilizando una masa social digna de cualquier discurso político y manejando grandes cantidades de capital entre los integrantes de este mundillo.

A raíz de todo esto ha surgido un proyecto con el objetivo de llevar el nombre de Córdoba hasta lo más alto de la élite electrónica. Como pioneros de la materia, el equipo que recoge el nombre de la provincia en su marca y que se hace llamar Córdoba United, hace acto de aparición en la competición de la Virtual Football Organization (VFO) con una única aspiración: llegar a lo más alto.

Esta andadura será realizada por una plantilla confeccionada por y para cordobeses cuyos integrantes son:

Portero:

Spartan_ZoRuK

Defensas:

Car_li_tos_94

Mipekipe

Rubio_369

MhtFlows

Asieraduriz20

Daaviidruiz1

Mediocentros:

Wilsonflay

CARIOCO412

Torrubias2

Delanteros:

Josemancxa10

Damian982-_-

Estebitan_26

Sucodani

Este es el plantel que competirá en dicha liga, configurándose como una familia más que como un equipo, haciendo acto de presencia en el grupo D de la sexta división  que celebrará su primer encuentro en el transcurso de esta semana donde representará a la ciudad como primer equipo cordobés de e-sports a nivel profesional.