Quinta jornada de reto solidario marcada por mucho calor y aire
6 de septiembre de 2019 | Ciclismo | InfoDiario
Este viernes comenzará en Villanueva de la Serena y finalizará la etapa en Cerro Muriano
El reto solidario ‘Pedalea, rueda y avanza por la tolerancia, inclusión, accesibilidad, igualdad y justicia de todos y para todos’ de Santiago de Compostela a Nueva Carteya protagonizado por Antonio Estévez junto a Virginia Urbano alcanza su quinto día exitosamente. Ha finalizado en Villanueva de la Serena tras pedalear 146 kilómetros desde Plasencia.
La cuenta atrás comienza para Antonio Estévez, protagonista junto a su mujer, Virginia Urbano, por realizar el reto solidario a beneficio de la asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial La Decisión, en Nueva Carteya. El quinto día del particular Camino de Santiago a la inversa por la Vía de la Plata ha transcurrido según lo esperado. Este jueves el vecino carteyano partía pedaleando en la bicicleta desde Plasencia, donde terminó la cuarta etapa, hacia Villanueva de la Serena. Algunos municipios que ha atravesado son Trujillo, Cáceres, Zarza de Montánchez o Valdemorales. Ya se encuentra en la provincia de Badajoz y este viernes llegará a la provincia cordobesa.
Estévez ha remarcado de esta etapa de 146 kilómetros el aire y el calor. «Hoy el día ha sido marcado por el aire, que ha venido de frente y por el costado, lo que hacía frenarme mucho», cuenta a InfoDiario. Además, tal y como adelantaba este medio, se encontró el día anterior con algunas molestias en la pierna izquierda, que todavía le siguen causando «muchos dolores». Por lo demás, destaca, todo ha ido correctamente, sin ningún problema con el GPS.
Virginia Urbano, pareja del vecino de Nueva Carteya, está realizando el camino junto a Antonio en coche, el vehículo que muestra a todos los patrocinadores y colaboradores. Ella se encarga de suministrarle el agua, mostrarle apoyo y del soporte técnico. Antonio nos cuenta que «quiero darle de nuevo las gracias a mi mujer por apoyarme en todo momento». El reto está llegando a su final. Comenzó el pasado 1 de septiembre en Santiago de Compostela y concluirá este sábado en Nueva Carteya, su localidad de residencia.
El itinerario marcado de Estévez ha sufrido viarios cambios y definitivamente estos van a ser los puntos de inicio y final de cada ruta: Santiago de Compostela – Ourense (A Coruña) – Puebla de Sanabria (Zamora) – El Cubo del Vino (Zamora) – Plasencia (Cáceres) – Villanueva de la Serena (Badajoz) – Cerro Muriano (Córdoba) y el destino final, Nueva Carteya (Córdoba). Estévez ya ha pedaleado casi 700 kilómetros. Aunque en un principio la cifra era de 910 en su conjunto, previsiblemente rondará los 960, tras algunos problemas del GPS. El vecino de Nueva Carteya está recorriendo toda España con la bandera carteyana que le cedió el alcalde de la localidad Vicente Tapia durante la presentación del reto.
Todo lo que se está recaudando con el reto solidario va destinado al desarrollo de los servicios necesarios e imprescindibles para los usuarios de la asociación La Decisión. Algunos de ellos son el educativo o el de Estimulación y Desarrollo Cognitivo a través de la Sala Multisensorial y la Realidad Virtual. Como Estévez declaraba antes de comenzar el desafío, «La Decisión hoy día en Nueva Carteya es una de las asociaciones que más mueve, sobre todo por los niños y la labor que realizan».
Más de setenta empresas de toda la geografía nacional e instituciones de carácter asociativo se han sumado a la causa. Todo aquel que desee aportar su grano de arena puede hacerlo a través del número de cuenta habilitado IBAN ES25 3098 8501 31 1617738917. Como concepto tiene que figurar la palabra RETO.