Los dos primeros clasificados, el Córdoba y el Deportivo Córdoba, se miden esta jornada a equipos de la zona de abajo. El conjunto blanquiverde recibe en Alcolea el sábado al Don Bosco (12:00), equipo que marca la barrera de la permanencia con una ventaja de cinco puntos sobre el Villanueva, conjunto que precisamente rinde visita al conjunto azulinegro el sábado en La Asomadilla (17:00). No se espera una sorpresa en ninguno de los dos encuentros, por lo que primer y segundo clasificado mantendrán sus diferencias, dos puntos a favor de los blanquiverdes. Uno y otro equipo llegan después de haber conseguido sendas victorias la pasada jornada. Los blanquiverdes se impusieron 3-6 al Sportig Benamejí, mientras los deportivistas se impusieron 0-3 al Puente Genil.
Por detrás, a seis puntos de líder y a cuatro de los azulinegros, se encuentran el Egabrense y el Pozoblanco, que igualmente lograron sendos triunfos frente al Parque Cruz Conde y el Don Bosco, respectivamente, manteniéndose aún con esperanzas de poder dar caza a los primeros clasificados y ocupar de esa forma una de las dos plazas de ascenso a Primera Andaluza. Esta jornada, el Egabrense tiene un compromiso complicado, pues debe visitar el próximo domingo (13:15) al Apedem Montilla, sexto en la tabla distanciado sólo cuatro puntos de los de Cabra. Por su parte, el Pozoblanco recibirá el sábado (13:30) , al farolillo rojo de la clasificación, el Palomera Naranjo.
Por abajo, al menos tres equipos perderán la categoría. de momento, junto al Palomera Naranjo, conforman el trío que se encuentra ocupando posiciones de descenso el Parque Cruz Conde y el Villanueva, marcando la barrera de la permanencia un Don Bosco que acumula cinco puntos más que los jarotes.