La primera jornada de 2014 no aclaró nada en cabeza de la Primera Provincial, ya que los cinco primeros clasificados sacaron adelante sus encuentros. El Don Bosco sigue en todo lo alto y superaba a La Carlota por 0-7, también goleaba el Lucena, en este caso en Peñarroya (0-5), mientras que el Córdoba, más modesto, superaba por 2-0 al Villanueva. En cuarta posición, Pozoblanco y At. Séneca luchan por no perder comba con la cabeza y derrotaban a Apademar (2-1) y Villafranca (1-9), respectivamente.
En Segunda Cadete, el Montalbeño sigue en todo lo alto, pese a que esta semana no pasaba del empate ante el Don Bosco (1-1), circunstancia de la que tan solo se aprovechó el Palomera Naranjo, que derrotaba por 4-1 al Figueroa, en tanto que el Egabrense empataba en casa ante el Dvo. Córdoba (0-0).
En Tercera Cadete Gr. I, el Lucena perdió buena parte de sus opciones de ascenso, tras caer por 0-3 ante el líder, Aguilarense, y ver como el resto de rivales directos sacaba adelante sus respectivos encuentros, el Sporting de Benamejí pasaba apuros en Cabra, donde vencía por 2-3, mientras que Almedinilla y Stadium daban buena cuenta de Peña P. Campos (0-8) y Rute Calidad (6-0), respectivamente.
En el gruipo II, descansó el líder, Ribera del Guadalquivir, lo que permitió que se le acercara el Colonia de Fuente Palmera, que ganaba 0-3 en Posadas, también Bujalance recorta diferencias con la primera plaza, tras ganar a La Victoria por 2-0.
En el grupo III, lo más destacado fue el hecho de que el Salvador Allende no pasara del empate a dos, en su visita a Fuente Obejuna, lo que ha propiciado que Dvo. Córdoba y Belalcázar se le distancien en la cabeza. Los capitalinos vencían por 0-5 al Adeval, en tanto que los vallesanos superaban por 2-3 al Villaviciosa.