Hasta once equipos mantienen un pleno de triunfos

21 de noviembre de 2014 | Benjamines | Redacción

Un total de once equipos mantienen un pleno de triunfos en sus diferentes divisiones en la categoría Benjamín. Todos ellos lideran o colideran sus diferentes grupos. En Segunda Andaluza Benjamín, el Córdoba logró esta jornada frente al Figueroa (8-1) su décima victoria de la temporada. Los blanquiverdes tiran del grupo siendo además el conjunto más goleador del grupo con 94 tantos a favor, y el menos goleado, habiendo encajado sólo 7 tantos. Tras los cordobesistas se mantiene el Séneca a sólo tres puntos, lo que se jugaron entre ellos y cayeron de lado blanquiverde de forma clara y contundente. Tras el Córdoba y el Séneca, el San Lorenzo, el Juanín y Diego y el Apedem Montilla, que se encuentran a cinco, seis y ocho puntos respectivamente de la cabeza, forman un grupo perseguidor que aún aspira a conseguir una de las dos plazas que dan opcióna disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes a final de temporada. Prácticamente en tierra de nadie se ha quedado un segundo grupo que conforman el Deportivo Córdoba, que cayó esta jornada en La Asomadilla ante Los Califas 1-2, el Fuente Palmera, el Atlético Cordobés, Los Califas, el Salvador Allende, La Rambla y el Figueroa. El equipo del Parque marca la barrera de la permanencia, aunque con siete puntos sobre el mejor clasificado de los cuatro equipos que descenderían a final de temporada, plazas que ahora mismo ocupan el Bujalance, El Higuerón, el Egabrense y un Villafranca que al igual que el conjunto de Cabra sólo ha sumado un punto en las diez jornadas que se han disputado.

En el grupo I de Tercera, colideran la clasificación, ocupando en estos momentos las dos plazas de ascenso, dos nuevos equipos que permanecen con un pleno de triunfos, nueve, El Carpio y el Palma del Río, que mantienen ya una diferencia de seis puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Fundación Córdoba, y ocho respecto al Alcázar y el Apademar. Por abajo en este grupo, el Figueroa no ha puntuado a ún y se mantiene como farolillo rojo de la tabla. En el grupo II, pleno de victorias y liderato para el Stadium, seguido a solo dos puntos por el Atlético Menciano. Ambos ocupan plaza de ascenso. Por abajo, cierra la clasificación el Ribera del Guadalquivir que sólo ha logrado un empate en las ocho jornadas disputadas.

Dos conjuntos más se mantienen con todo ganado en el grupo I de Cuarta Andaluza, el Peñarroya y el Ciudad de Córdoba Los Abetos, aunque el Palomera Naranjo le pisa a solo dos puntos de diferencia. En este grupo, al igual que en el II, III y IV, los dos primeros clasificaados lograrían plaza de ascenso. En el grupo II manda el Salvador Allende, con un pleno de siete victorias y una ventaja de solo dos puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Sur. Tanbién un equipo con pleno de triunfos, el Montemayor, lidera el grupo III, con dos puntos sobre el Santaella y tres respecto al Aguilarense.

No hay equipos con pleno de triunfos en el grupo IV, aunque sí sin conocer la derrota. El líder es el Prieguense B, que sólo ha cedido un empate en los siete encuentros disputados. El Séneca, después que esta jornada cayera por primera vez el Ciudad de Córdoba Los Abetos frente al Paco Pradas, es el único conpleno de triunfos en el grupo V. Los rojinegros mantienen una renta de tres puntos respecto a Las Palmeras, el Ciudad de Córdoba Los Abetos C, el Adeval y el Paco Pradas. Y en el grupo VI, son colideres el Villanueva y el Pedroche, también con un pleno de triunfos y con una ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Hinojosa, de seis puntos.