El Séneca se proclama campeón de Liga a una jornada para la conclusión
7 de mayo de 2014 | Benjamines | Redacción
El Séneca logró la pasada jornada, a una para el final de la competición, proclamarse campeón matemático en Primera benjamín. El conjunto rojnegro cantó el alirón tras superar al Villafranca 9-0, un resultado con el que suman cuatro puntos más que su más directo rival en la lucha por el título a lo largo de toda la temporada, el Córdoba.
El conjunto rojinegro, dirigido por Pepe Cuesta, ha cuajado una extraordinaria temporada, casi perfecta hasta el momento, ya que sólo ha cedido un empate en los veintisiete encuentros jugados, el disputado en el Enrique Puga ante El Higuerón (1-1), equipo que ha logrado finalmente la tercera plaza de la clasificación. Los rojinegros lograron imponerse en sus dos enfrentamientos al subcampeón liguero, un Córdoba que también ha realizado una magnífica campaña, en la que sólo ha conocido la derrota precisamente nada más que en los dos encuentros ante los senequistas.
Campeón y sbacampeón liguero han mostrado su superioridad a lo largo de toda la temporada, logrando uno y otro superar los 200 goles a favor (201 los rojinegros, 231 los blanquiverdes), siendo además los menos goleados de la categoría. El Séneca sólo ha encajado 22 tantos, mientras que el Córdoba ha recibido 30, idéntica cantidad que El Higuerón, una de las sorpresas de la competición.En la parte negativa de la categoría, el Sur, el Lucena y el Parque Cruz Conde perderán la categoría tras ocupar los tres últimos lugares de la clasificación.
El Séneca cerrará la temporada el próximo sábado, visitando al Atlético Cordobés (12:00) en Las Margaritas. Por su parte, el Córdoba, rendirá visita al Salvador Allende el próximo domingo (11:30). Posteriormente, uno y otro equipo estarán pendientes del sorteo para la disputa del Campeonato de Andalucía de Clubes.