Abierta la pugna por la segunda plaza del campeonato andaluz

30 de noviembre de 2015 | Benjamines | Morente

Han pasado doce jornadas del campeonato en Segunda Andaluza y Córdoba CF acumula victoria tras victoria en todos sus duelos disputados.

El conjunto que dirige Pepe Carmona lidera claramente la clasificación con sus 36 puntos, por los 31 que tienen sus inmediatos perseguidores, Deportivo Córdoba y Séneca, que aún ven amenazada su pugna por la segunda plaza también por Sur Fundación Córdoba y Salvador Allende. El cuadro de Fátima, tras vencer claramente esta última jornada a Menciano, recibe el próximo domingo a Séneca para engancharse definitivamente a la pugna por el sector. Séneca y Deportivo mantienen su igualdad en esa pugna, con Sur Fundación Córdoba a un solo punto de ambos.

En la zona baja de la tabla, Palma del Río continúa como colista sin haber logrado puntuar. Figueroa, Menciano y La Rambla ocupan las otras tres plazas de descenso, con 4, 6 y 9 puntos respectivamente; mientras que en el límite de la salvación lo marca Los Califas con 12.

Montoreño es líder del grupo I de Tercera Andaluza con 27 puntos a pesar de descansar esta jornada. A su estela, Fuente Palmera B con 26 puntos acecha el liderato, mientras que los puestos de honor los completa Peñarroya con 25 puntos, eso sí, igualado con Junáin y Diego B que además ha disputado un encuentro menos que los del Alto Guadiato, que aún deben descansar. En el grupo II, el liderato es para Baenense con 25 puntos, por los 24 de Egabrense que le acompaña en puesto de ascenso, aunque con la amenaza clara de Granadal la Salle con los mismos puntos que la escuadra de Cabra.

La Rambla y Fundación Lucena son los máximos candidatos al título en el grupo I de Cuarta Andaluza. En el II, Avejoe mantiene su supremacía con nueve victorias en otros tantos encuentros. Dos equipos de Granadal la Salle comandan el grupo III, con tres puntos de diferencia entre ellos. Alcolea y Sur Fundación B mantienen sus opciones de arrebatar a Villaviciosa el liderato del grupo IV; mientras que en el grupo V y en el VI mandan claramente Juanín y Diego C y Pozoblanco B, respectivamente.