Un cambio de normativa evita un enfrentamiento fratricida
8 de marzo de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com
El partido entre Adeba y Maristas de este domingo no será determinante
La federación ha acordado un cambio de normativa en cuanto a los play off de ascenso de Primera Nacional Femenina. En principio se clasificaban los cuatro primeros de cada grupo, si bien finalmente habrá cruce de octavos, de modo que el primero y noveno del grupo A se enfrentarán entre sí, y del segundo al octavo de este grupo se medirán en cruz frente al primero al séptimo del grupo B. De ahí saldrán los ocho equipos que jugarán los cuartos de final.
De esta manera, tanto Adeba como Maristas tienen asegurado su pase a la segunda fase, algo que no estaba tan claro en la anterior reglamentación, según la cual la lucha por el título la iban a dilucidar los cuatro primeros de cada grupo. Como quiera que Deza Maristas es actualmente tercero, y Adeba, quinto, se preveía una lucha fratricida este domingo en busca de quedar entre los cuatro primeros, cosa que ha perdido relevancia, si bien es cierto que mientras mejor clasificado se quede, más accesible a priori, será el rival del grupo B en octavos. Así, el tercer clasificado se tendrá que ver las caras con el sexto del otro grupo, en tanto que el quinto lo tendría que hacer con el cuarto.
Además del derbi cordobés, que en la primera vuelta se saldó con victoria colegial por 63-61, en esta última jornada hay un interesante Agustinos-Ramón y Cajal, al que tendrán que estar atentas tanto Maristas como Adeba.
En la penúltima jornada, disputada el pasado fin de semana, Deza Maristas superó por 71-49 al Roquetas, en tanto que Adeba cayó por 68-57 ante Almería.