Triunfos de Maristas y Adeba en Primera Nacional femenina
23 de diciembre de 2014 | Baloncesto | Redacción
La jornada del pasado fin de semana en Primera Nacional femenina dejó sendas victorias de los representantes cordobeses. El Maristas obtuvo su quinto triunfo en la pista del Gades (55--60), resultado que coloca a las jugadoras del Colegio Cervantes en segunda posición, empatadas con Conquero y su víctima de la pasada jornada, el Gades. Mientras, el Adeba logró la victoria en Alhaurín por 70--80.
Gades-55 Maristas-60
Importante victoria la conseguida en tierras gaditanas por Reyse Maristas que finaliza así la primera vuelta de una muy igualada y competida primera nacional femenina con un balance de cinco victorias y tres derrotas y mostrándose algo irregular, si bien, ha dado lo mejor de sí mismo en las dos últimas jornadas venciendo tanto a Náutico de Sevilla como a CB Gades, equipos que comandaban la clasificación, por lo que este parón navideño le llega en su mejor momento de forma.
Máxima igualdad durante los cuarenta minutos, aunque en su mayor parte fueron las cordobesas las que se vieron arriba en el marcador con rentas muy cortas que oscilaban entre uno y seis puntos, a excepción de los primeros compases que dominaron las locales con una buena salida imponiendo sus centímetros en la zona ofensiva y castigando a las pivots cordobesas, logrando un 11-6 de parcial, pero que rápidamente Reyse Maristas supo reducir y dar la vuelta al electrónico con un juego más dinámico y variado, llegándose al 11-12 del final del primer cuarto.
La salida de los segundos diez minutos de las de la Fuensanta fue muy intensa y gracias a un buen trabajo defensivo y a su juego de velocidad alcanzaron la máxima renta del choque, 13-21, brecha que Gades logró poco a poco reducir devolviendo pequeños parciales a las rojillas, nuevamente protagonizado por sus pivots que anotaban con demasiada facilidad canastas bajo el aro y con una defensa mucho más certera y segura consiguieron que su rival sumara un único punto en los últimos 3 minutos del cuarto, reflejándose un 25-26 al llegar al descanso.
Los primeros cinco minutos tras la reanudación fueron de dominio gaditano donde consiguieron una renta de 4 puntos y dominio del juego, prolongándose las sensaciones del final de la primera parte, sin embargo esta vez los últimos tres minutos de cuarto se le atragantaron a las locales que encajaron un 0-8 que permitió a Maristas recuperar la ventaja y el dominio de la situación, 38-42 después de treinta minutos de juego.
Todo por decidir arranca el acto final conservando las maristeñas la renta y aumentando a 6 puntos en dos ocasiones, 38-44 y 42-48 en el minuto 34 de partido, pero un parcial nuevamente de 6-0 local lleva las tablas al encuentro, algo muy común en esta reñida liga, que todo se decida en los instantes finales. Pero al igual que la semana pasada volvió a emerger la defensa colegial que bloqueó al rival encajando tan solo tres puntos del minuto 36 al 39, y endosando un parcial 3-10, que para las cortas rentas y marcador bajo se antojaban suficientes, sin embargo alguna pérdida infantil de Reyse Maristas llevó el nerviosismo a la pista, pero nuevamente una buena defensa con un 55-58 y posesión local permitió recuperar el balón y esta vez sí, dar el partido por cerrado con 55-60.