Sevillano, Núñez y Jurado renuevan en el CP Peñarroya

22 de agosto de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com

Javi Cañete y Álvaro Gallego suben al primer equipo

El Peñarroya ha empezado a dar forma a la plantilla que una temporada más militará en Primera Nacional. Tras sellar el retorno al banquillo de Javi Ariza, los primeros movimientos han ido encaminados a asegurar la continuidad de algunos de sus más notables integrantes. Así, el club peñarriblense ya ha llegado a un acuerdo con Antonio José Sevillano, José Antonio Jurado y Cristíno Núñez, para que continúen en el proyecto, nave a la que se subirán los canteranos Javi Cañete y Álvaro Gallego.

José Antonio Jurado jugará su quinta campaña consecutiva en el equipo. El peñarriblense, formado en las categorías inferiores, volverá a estar a las ordenes de Javi Ariza, quien ya contó con su participación en las dos anteriores campañas en las que el técnico cordobés fue el inquilino del banquillo del club minero. 

Cristino Nuñez, de 1,88 m. de estatura y 27 años de edad pondrá de nuevo en valor el gran talento que atesora en la pista unido a su competitibidad para volver a darle a la plantilla del CP Peñarroya un buen salto de calidad con sus amplios recursos de ataque. 

El pivot de Azuaga, Antonio José Sevillano, que  cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el conjunto peñarriblense, se ha mostrado a lo largo de su trayectoria en el club minero como un pilar basico en los sistemas del conjunto de Primera Nacional. De 36 años y 1,98  m. de altura, Sevillano colma siempre las aspiraciones de cualquier tecnico por su entrega y sacrificio, mostrandose por norma, como un jugador muy comprometido con el equipo. 

Javi Cañete y Alvaro Gallego son desde ya nuevos jugadores del primer equipo y estaran por tanto a las ordenes de Javier Ariza en la próxima temporada donde disputaran con el CP Peñarroya la Primera División Nacional. Ambos terminaron en la anterior campaña su etapa de formacion con el equipo junior peñarriblense y en su primera andadura como jugadores senior seguiran ligados al club donde se han formado. Tanto el ala-pivot como el base han venido demostrando en los últimos años su calidad a su paso por todas las categorias y les ha llegado el momento ahora  de defender los intereses del primer equipo, donde a buen seguro deberan de continuar con su progresión de la mano de Ariza, quien ha sido su principal valedor para que se incluya a ambos dentro del plantel que dirigirá en su retorno al banquillo minero.