Sebastián del Rey afronta con ilusión su nuevo desafío

10 de septiembre de 2015 | Baloncesto | Pedro Navarro

``Seguir creciendo con ilusión y un juego alegre``

Sebastián del Rey afronta esta temporada un nuevo reto en los banquillos, dirigirá al conjunto femenino de Maristas Senior en Primera Nacional. El entrenador ligado al club del colegio Cervantes durante bastantes campañas afronta este nuevo reto con ilusión y ganas de seguir contribuyendo al crecimiento de sus jóvenes promesas.

-Muy buenas Sebastián, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo afrontas este nuevo reto en los banquillos?
Para nosotros representa un reto muy ilusionante, sabemos que es un poco arriesgado pero muy emocionante, el cambio en el equipo es radical, entran jugadoras muy jóvenes y lo afrontamos con muchas ganas de hacer las cosas bien durante la temporada.

-¿Qué valoración haces de la plantilla para este año?
Como te comenté, ha habido un cambio bastante importante con respecto a la temporada pasada, sólo cuatro jugadoras que estaban en el pasado curso continúan este año. Por lo tanto estamos hablando de que el grueso de la plantilla va a debutar por primera vez en una categoría compleja como es la primera nacional. Creo que, a pesar de que son jugadoras con talento, ya lo demostraron la temporada pasada en categoría Junior, van a tener que afrontar una clara falta de experiencia en esta competición.

-¿Cómo ves a los diferentes equipos de la categoría?
Creo que habría que hay un equipo que está muy por encima del resto, que es el Ramón y Cajal, por lo demás será una competición larga y bastante compensada, nosotros intentaremos sacarle el mayor partido a nuestras posibilidades e iremos de menos a más conforme avance la temporada.

-Ya que eres una persona muy ligada a este deporte, ¿En qué momento vive el baloncesto femenino en Córdoba?
Creo que hay que distinguir entre dos tipos de baloncesto, uno el baloncesto de cantera, que creo que estamos en un momento muy brillante, ya que hay clubes que están trabajando muy bien como La Carlota, ADEBA, El Carmen, nosotros… clubes que no sólo están demostrando un buen nivel provincial en la competición sino que luego están legando muy lejos en las competiciones autonómicas. La asignatura pendiente es trabajar para que estos proyectos, estas jóvenes perlas de la cantera que están saliendo en estas últimas temporadas, puedan dar ese salto a un proyecto de categoría Senior, ese sería el segundo tipo de baloncesto en Córdoba.

-El entrenador de ADEBA se mostraba preocupado por la falta de jugadoras para afrontar la temporada, ¿Tiene la misma preocupación el entrenador de Maristas?
En categoría Senior es muy complicado decir que tienes la plantilla totalmente completa, lo que sí es verdad que estamos notando la apuesta que llevamos haciendo varios años atrás de no abandonar y volcarnos en las categorías inferiores. Este año es el primero que realmente estamos notando ese esfuerzo, cualquier jugadora Junior puede afrontar un entrenamiento de primera nacional y disputar bastantes minutos de la competición, esto que podríamos ver como una amenaza, tener jugadoras con poca experiencia, en Maristas lo vamos a vivir como una oportunidad de dar el salto a la competición nacional con nuestras jóvenes promesas.

-¿Qué objetivo se marca Maristas para este año?
Estamos construyendo un equipo de donde no lo hay, tenemos mucha confianza en nuestro grupo Senior, la plantilla se está configurando y en breve podremos valorar hasta donde podemos llegar. Lo que está claro es que salimos con la máxima ilusión, incluso por estar en los puestos de arriba y poder competir hasta el final por el ascenso de categoría, pero ya te digo es un grupo muy joven, hemos perdido a la jugadora referencia de la temporada pasada pero confío mucho en las jugadoras de este año.

-Para terminar, ¿Qué crees que puede aportar Sebastián del Rey a este equipo?
Creo que la filosofía que utilizamos, ya que no es sólo el entrenador, también Víctor Fernández como preparador físico, José Delgado como delegado o Raquel Pérez que hace las veces de ayudante, en definitiva todos somos un equipo y todos vamos a luchar por el mismo objetivo. Tenemos claro que el reto es ayudar a seguir con la proyección de estas jóvenes jugadoras, que cuando termine la temporada se sientan más jugadoras de baloncesto de lo que son hoy, que sigan creciendo.