Después de tres intensas semanas configurando el nuevo proyecto del club colegial, Maristas ha reunido una plantilla sólida, joven y cuya característica fundamental es la proyección de las jugadoras con talento de nuestra ciudad. La importante lesión de la referente Raquel Pérez ha impulsado la decisión de la dirección deportiva de apostar con firmeza por un grupo joven al que se unirán las jugadoras junior que la pasada temporada fueron subcampeonas de Andalucía y compitieron a buen nivel en el Campeonato de España en Guadalajara.
La vuelta a Córdoba de la base Clara Cáceres, proveniente del CB Almería de liga femenina 2, la mayor experiencia de jugadoras con Lidia Muñoz, Bea Jiménez, Rosario Yebras, la consistencia debajo de los aros de Elena Cano y Aurora más la vuelta Rafi Gutiérrez constituye un grupo sénior de garantía que todavía permanece abierto a posibles incorporaciones. Importante como en la temporada anterior será la participación de las junior María Pérez, Natalia Delgado, Claudia Bustos, Carmen Rider y Carmen Castro, además de las cadetes María Castro, Magui Mbaye y Bea Bustos que recientemente ha estado trabajando con la sección Española cadete.
Sebastián del Rey será el encargado de liderar este proyecto, la temporada pasada entrenó al equipo junior actual subcampeón de Andalucía y que además, ha trabajado como entrenador y preparador físico en distintos equipos sénior de nuestra ciudad como la Universidad de Córdoba y el Peñarroya, ha participado en la selecciones provinciales y entrenado en muchas de las categorías base del Club Maristas, desde 1998, compaginándolo con su cargo de Coordinador del Club deportivo Maristas.
El técnico cordobés estará acompañado en el banquillo por el preparador físico Víctor Fernández y el Delegado José Delgado. Este miércoles ya se han puesto a las órdenes del técnico 21 jugadoras que formarán el equipo junior y sénior que representará al club colegial en la presente campaña.