Plata y bronce para los minis de Andalucía en el nacional

2 de abril de 2015 | Baloncesto | Redacción

Los cordobeses Eduardo Pérez y Paco Zafra estaban al frente de los combinados femenino y masculino, respectivamente

Los combinados andaluces han vuelto a destacar, un año más, en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Minibasket 2014-15, tras conseguir dos medallas y disputar la final en categoría minibasket femenino, consiguiendo la plata en esta categoría y bronce en masculino, que hacen de la participación andaluza una vez más un gran éxito.

La Selección Andaluza Minibasket Femenina se proclamó brillante subcampeona de España al caer en la final en un fantástico partido de las andaluzas ante Cataluña por tan sólo ocho puntos de diferencia (72-64). Las chicas de Eduardo Pérez que realizaron un grandísimo encuentro yendo por delante durante muchas fases del mismo, no pudieron culminar la gesta en un partido muy igualado resuelto por pequeños detalles y acabaron derrotadas por un corto margen de puntos, que sin embargo no empaña el grandísimo campeonato realizado por el conjunto andaluz. Las jugadoras y cuerpo técnico volvieron a realizar una magnífica competición, estando de nuevo en una gran final, hecho tremendamente complicado que está al alcance de muy pocos equipos.

Por su parte el equipo masculino de Paco Zafra, que sin duda también se merecía haber disputado la gran final, finalizó no obstante la competición de manera magistral con un grandísimo encuentro ante la Selección de Canarias a la que venció de forma clara por un contundente (74–43) para hacerse con el bronce que de nuevo sitúa al equipo masculino en el pódium con los mejores de España. Al igual que el conjunto femenino gran trabajo de jugadores y cuerpo técnico que consiguen un excelente resultado pero que queda corto a la vista del juego y tesón desplegado por el equipo andaluz, merecedor de haber disputado la gran final.

El Presidente de la FAB Antonio De Torres García, quién presenció en vivo el Campeonato, no pudo sino mostrar su satisfacción tanto por resultado deportivo, sin duda excelente para los equipos andaluces, como por el organizativo que hizo posible un año más, una gran fiesta del baloncesto con un impresionante ambiente en las gradas del complejo Bahía Sur. “Conseguir de manera consecutiva estar entre los mejores en un campeonato de estas características en las dos categorías, no es tarea fácil ya que el mismo lleva asociado un trabajo y esfuerzo que hacen de este resultado un nuevo éxito, por el que no nos podemos cansar de felicitar a jugadores y técnicos y por su puesto agradecer y hacer partícipes a padres, clubes y todos los que conforman la gran familia del baloncesto Andaluz, por aportar su grano de arena y conseguir que esté otra vez entre los mejores de España, lo que sin duda es muy complicado y de un enorme valor para todos”.