Perfilados los equipos cadetes que lucharán por el título liguero

27 de marzo de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com

Cuando restan tres jornadas para la conclusión de la segunda fase de la liga provincial cadete masculina, todo parece indicar que ya están decididos los cuatro equipos que lucharán por el título en la final four del 23 y 24 de abril.

Carmen, Peñarroya, Cabra y Bball son los mejor colocados para acudir a esta cita, aunque Maristas mantiene mínimas opciones, si bien para ello sería necesario que no fallara en ninguno de los tres partidos que le restan por disputar, en concreto dos que se presumen vitales serán los que le enfrenten a Bball, la próxima jornada y Cabra, en la última. 

Así las cosas, el mejor colocado es el CV Carmen, que con tan solo dos derrotas, apenas le queda por disputar un encuentro comprometido, y es en su pista, ante Peñarroya. Bien es cierto que las dos derrotas que hasta ahora afean sus estadísticas se han producido en el Colegio el Carmen ante Bball y Cabra, pero la dinámica del equipo que entrena Javi Ariza invita a pensar que puede ser el campeón de esta segunda fase, galardón que no lleva aparejado como en cadete el paso directo al Campeonato de Andalucía de Clubes.

Para las otras tres plazas, como decimos, todo apunta a que serán ocupadas por Peñarroya, Cabra y Bball A, que actualmente cuentan con tres derrotas, si bien queda por dilucidar en qué orden lo harán, ya que el equipo del Alto Guadiato, después de una inmaculada primera fase, se ha encontrado con la realidad de la fortaleza del grupo B, de modo que ya ha cedido ante Cabra, Carmen y Bball, este último en dos ocasiones, de su capacidad para plantar cara a Cabra y Carmen en la segunda vuelta dependerá su posición en la clasificación final, ya que esta tiene relevancia para la final a cuatro. Si se mantiene la dinámica de los partidos anteriores, caería a la cuarta plaza, luchando Cabra y Bball por la segunda plaza, en la que en igualdad de puntos tiene ventaja el conjunto egabrense, que se impuso en los dos partidos, 46-56 en el Menéndez Pidal y 49-45 en Cabra.