Oksana Fastova, más potencial exterior para el Milar Córdoba
31 de agosto de 2022 | Baloncesto | Minuto90.com
El conjunto cordobés suma su décima integrante con el fichaje de la alero ucraniana, internacional con su país
El proyecto del Milar Córdoba suma ya diez jugadoras en sus filas tras el anuncio de la incorporación de la alero ucraniana Oksana Fastova. La exterior, de 1,75 metros y 23 años, llega procedente del Dínamo NPU Kiev de su país. Con su llegada. la plantilla la forman hasta el momento las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves, Oksana Fastova y Laura Bernardo y las pívots Iza Sangalli, Marta Martínez y Ana Picos.
Fastova (Kryvyi Rih, 24-07-1999) ha sido internacional en las categorías U16, U18 y U20 con Ucrania, llegando incluso a debutar recientemente con la absoluta ucraniana. Ha disputado tres europeos en las categorías B y, durante las cuatro últimas temporadas, ha competido con el Dínamo NPU Kiev, antes de el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania paralizara toda actividad deportiva.
En la pasada campaña, la nueva jugadora del MIlar Córdoba, que tiene en su palmarés la Superliga y Copa de Ucrania 2018-19, promedió 8.3 puntos, 5.7 rebotes y 4 asistencias en la Superliga de Ucrania.
Oksana Fastova ha dado sus primeras impresiones en la wweb oficial del club y ha afirmado que decidió jugar en España con el Milar Córdoba BF "porque es un club ambicioso, que participa en la liga española, que es muy competitiva. Es un gran reto para mí, así que espero que todo salga bien y juntos alcancemos nuestras metas".
La propia Fastova se define como una jugadora a la que le gusta "trabajar duro y aportar todo el esfuerzo posible al equipo en la cancha. Me encanta ganar, gané medallas de oro y plata en la primera división de Ucrania. Espero conseguir más medallas con mi nuevo equipo".
Lo que no se podía obviar con la nueva jugadora es la situación actual en su país, que afrimó que "sigue siendo mala. La gente inocente y los niños están muriendo. Es desgarrador. Espero que la guerra termine pronto".