Miguel Ángel Luque, técnico del CBE Ciudad de Córdoba
29 de julio de 2021 | Baloncesto | Diego Arellano
Sustituye al prieguense Antonio Navas, que por motivos personales abandona la entidad tras dos temporadas en el club, donde ha ayudado a consolidar el proyecto
El CBE Ciudad de Córdoba ha anunciado que Miguel Ángel Luque se hará cargo del equipo de la N1 Nacional Masculina, un entrenador de referencia en Córdoba y que viene a coger el testigo dejado por otro de los grandes de los banquillos cordobeses como es Antonio Navas, que ha dejado honda huella en su paso por el CBE Ciudad de Córdoba.
Miguel Ángel Luque es historia presente de los banquillos de baloncesto en Córdoba y viene a dar continuidad al joven proyecto del Ciudad de Córdoba, que espera ir asentando desde la base, con humildad, trabajo y constancia como principios para convertirse en una referencia en un corto y medio plazo en el deporte local.
Hablar de la trayectoria en los banquillos del nuevo técnico del CBE Ciudad de Córdoba es hablar de un entrenador con un bagaje de éxito y trabajo en aquellos proyectos que encabezó. Desde sus inicios en las categorías inferiores de la Inmaculada, hasta Maristas, club en el que ha desarrollado gran parte de su labor en los banquillos, trabajando desde la base hasta los equipos senior femenino y masculino colegiales que han participado en la N1 Primera Nacional. El Encinarejo, donde coincidió como segundo entrenador de Juan Moyano, fue otro de los equipos donde desarrollo su labor, así como en el Peñarroya en la Primera Nacional y en el equipo de la UCO Masculina. Su último proyecto deportivo ha sido el de Dobuss Córdoba, donde ha logrado uno de sus mayores éxitos deportivos al conseguir ascender al equipo a la liga Femenina 2.
Para Pepe Palacios, presidente del CBE Ciudad de Córdoba, la llegada de Miguel Ángel Luque al club “supone darle una continuidad al proyecto que estamos asentando de #apuestajoven, trabajando con jóvenes valores de la cantera del baloncesto cordobés, y en que la experiencia y buen hacer de Miguel Ángel va ayudar a crecer y consolidar a nuestro equipo”.
Pepe Palacios añade que “conocíamos que éramos muchos los clubes los que intentamos fichar a un valor como el de Migue Angel en el momento que se desvinculó de Dobuss y es por lo que nos sentimos orgullosos de que se haya decantado por nuestro proyecto deportivo, porque nos consta que tenía propuestas de proyectos muy atractivos”. Concluye Palacios que ”trabajar con gente joven requiere paciencia, trabajo y no dejar de creer pese a que a veces las cosas no salgan como quisiéramos, y veo a Miguel Angel como ese líder en el banquillo tan necesario para llevar a cabo ese tarea”.
Una vez confirmado Miguel Ángel Luque como entrenador del equipo de la N1 Primera Nacional Masculina del CBE Ciudad de Córdoba, el club empezará a trabajar desde el área deportiva en el capítulo de renovaciones y nuevas altas de la plantilla que participara en la competición la temporada 2021-22.