Más de 300 jugadores participan en la cita de la liga babybásket

15 de diciembre de 2015 | Baloncesto | Minuto90.com

El colegio Cervantes acoge una mañana intensa de encuentros para los más pequeños

El baloncesto base cordobés vivió el pasado fin de semana uno de los días más intensos de cada temporada al tener lugar la jornada unificada de la liga provincial babybásket. Esta competición, que cuenta con más de diez temporadas de historia, reúne cada campaña a decenas de equipos de distintos puntos de la provincia. La Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza convoca a los equipos una vez al mes en dos localidades pertenecientes, una de la zona norte y otra de la parte sur de Córdoba. Sin embargo, en una ocasión en cada temporada los junta en una sola sede para que todos los equipos puedan conocerse y disputar varios partidos entre ellos.

La jornada unificada de la liga babybásket reunió en el colegio Cervantes a 18 conjuntos masculinos, femeninos y mixtos de 13 clubs (Pozoblanco, Bujalance, Villanueva de Córdoba, Posadas, Peñarroya, Puente Genil, Colegio Virgen del Carmen, La Rambla, La Carlota, Alto Guadalquivir, Maristas, Cordobásket y Bball). Esta jornada contó con la presencia del Presidente de la FAB, Antonio de Torres, y de su secretario general, Antonio Guillén.

Como viene siendo habitual en este tipo de concentraciones, los objetivos fueron también los de fomentar la pasión por el baloncesto en niños y niñas, así como fomentar valores como la amistad, el compañerismo o la disciplina. Igualmente sirvió para la formación de árbitros y entrenadores de todas las edades.