Marta Martínez reforzará el juego interior del Córdoba Baloncesto
13 de julio de 2020 | Baloncesto | Minuto90.com
La jugadora formada en el Adeba es ya una veterana en la actual N1 Nacional
La ala-pívot de 1,80 metros Marta Martínez (Córdoba, 12 de abril de 1994) se ha convertido en la segunda jugadora del Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), la entidad que acaba de nacer, fruto de la fusión de los conjuntos séniors del Adeba y el Deza Maristas. Marta será una de las referentes en el juego interior de este nuevo conjunto, pues la pasada campaña lideró el ataque del Adeba.
Marta Martínez comenzó a despuntar en el conjunto cadete del Adeba, jugando en aquella época con la selección andaluza de su categoría. Desde su estreno en el equipo sénior, en la campaña 2009/2010, formó parte del conjunto de la Primera Nacional de su club, salvo una temporada en la que residió en Sevilla y alguna más en la que prácticamente no jugó al estar recuperándose de una lesión de rodilla. Ha logrado tres títulos provinciales de base –uno cadete y dos júniors-, un bronce andaluz júnior y un ascenso a la Liga Femenina 2 (2011), además de una corona andaluza y un bronce nacional universitario con Sevilla.
La nueva jugadora del CBF asegura que ha aceptado unirse a este nuevo proyecto porque “siempre he sido de la opinión de que uniendo fuerzas se haría un proyecto mucho más fuerte, por lo que siempre me hacía ilusión que algún día se pudiese llevar a cabo. Parece que ahora es el momento”. Marta Martínez considera que el objetivo del equipo “tiene que ser siempre estar en lo más alto, pero el trabajo del día a día, así como la unión del equipo, será lo que determine al final donde estemos”.
El CBF cuenta ya con dos jugadoras en su plantilla, la base Ana Rodríguez y la ala-pívot Marta Martínez.