Maristas y Adeba se hacen con la victoria en 1ª Nacional Femenina

24 de noviembre de 2014 | Baloncesto | Redacción

Los dos equipos cordobeses inmersos en la Primera Nacional Femenina solventaron satisfactoriamente sus compromisos. Maristas derrotó por 64-57 a Alhaurín de la Torre y se coloca en cuarta posición, con una sola derrota. Mientras que Adeba disputaba su tercer compromiso, y en este saco vencía a domicilio al EBG Málaga (63-84). Por lo tanto ambos equipos llegan repletos de moral al derbi que se disputará el próximo fin de semana.

Maristas-64 Alhaurín de la Torre-57

El Reyse Maristas suma su tercera victoria en el arranque de la primera división femenina ante las malagueñas, en un partido con altibajos locales en el que, tras una salida dubitativa fueron mejorando en el juego, hasta alcanzar una máxima renta de 16 puntos en el minuto 29, a partir del cual fueron reduciendo diferencias paulatinamente las visitantes gracias al acierto en el tiro exterior.

Comienza el partido con los equipos tratando de imponer sus estilos de juego, las cordobesas con un ritmo alto en transiciones y velocidad en las acciones de circulación con y sin balón, mientras que las malagueñas ante la falta de juego interior trataba de abrir sus ataques y aprovechar el tiro exterior de sus pivots y los espacios para las penetraciones de las exteriores. Intercambio de canastas durante los primeros siete minutos llegándose a un 11-10, sin claro dominador en el juego ni acierto en los ataques, pero dos triples consecutivos de Ruiz por las malagueñas, y fallos incomprensibles bajo el aro en tiros y entradas fáciles de las maristeñas, colocaron un 13-16 al final del primer cuarto.

Entradas en partido, las rotaciones juegan a favor de las de la Fuensanta y poco a poco empezaron a controlar el ritmo del mismo, subiendo la intensidad defensiva y mejorando el acierto de cara al aro rival, donde se conseguía anotar con el deseado equilibrio tan echado en falta en otras ocasiones, tiro exterior-penetraciones-contraataques. Buen segundo cuarto de Reyse Maristas que supo reponerse de un primer cuarto dubitativo, incrementado su intensidad defensiva y mejorando notablemente en la toma de decisiones y acierto ofensivos, colocando un 32-25 al descanso.

El tercer cuarto tuvo quizás los mejores momentos en casa de las maristeñas, superados los primeros 2 minutos donde no consiguieron anotar, acerándose las malagueñas a 3 puntos, la defensa se convirtió en el gran baluarte de la proyección que llegaron a obtener alcanzando los 16 puntos de ventaja en el minuto 29, parcial de 15-4 en siete minutos, pleno de esfuerzo y trabajo atrás, rápidos contraataques y buen juego de ataque culminado en canastas. Un 0-5 visitante en el último minuto maquilló el resultado y el dominio que las de rojo ejercían sobre la pista, reflejándose en el marcador un 49-38.

El último cuarto fue un descuento pausado de la ventaja obtenida por Maristas, Alhaurin se refugió en una zona 2-3 que atascó a su rival, a pesar de realizar tiros fáciles, las buenas tiradoras cervantinas no lograban anotar a larga distancia, lentitud y circulación del balón y la búsqueda de otras armas como las penetraciones o el juego con los pivots colaboraban en el déficit de juego de este último cuarto. Aunque el resultado no llegó a peligrar dos triples consecutivos en el último minuto de las visitantes estrecharon el electrónico hasta el 64-57 final.

En definitiva buen segundo y tercer cuarto de Reyse Maristas que debe apostar por la línea de juego, trabajo e intensidad de esos minutos para seguir mejorando de cara a futuros compromisos.

 

PARCIALES: 13-16; 19-19; 17-13; 15-19

ANOTADORAS REYSE MARISTAS CORDOBA.- Teresa Blázquez 0, Carmen Casas 10, María Gracia 8, Lidia Muñoz 2, Anabel Camacho 6, Aurora Luque 6, Raquel Pérez 15, Claudia Bustos 4, Elena Cano 9, María Pérez 2, Natalia Delgado 0, Rosario Yebras 2.
Árbitros: Castro I. y Morales F.L.
Incidencias: Sin eliminados.