Maristas vence al EGB Málaga y se acerca al primer puesto
20 de enero de 2015 | Baloncesto | Redacción
La jornada 10 del grupo EA en primera nacional femenina se consumó con la victoria del Maristas en su feudo por 61 a 37 frente al CB Andersen-EBG Málaga, un colista cada vez más hundido en la tabla clasificatoria. El conjunto de maristas suma de esta manera 16 puntos uniéndose a la apretada lucha en la zona alta de la clasificación liderada por el Club Náutico Sevilla, que pese a perder esta jornada por 58 a 51 frente al Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, sigue líder con 17 puntos al igual que el Hospital Viamed el Reverso CB, un punto más que el CB Conquero, Maristas Córdoba, Cádiz CB Gades y ADEBA, el conjunto cordobés descansaba esta jornada.
Reyse Maristas-61 Andersen EGB Málaga-37
Maristas Córdoba: Teresa Blázquez 4, María Gracia 11, Muñoz 0, Camacho 7, Aurora Luque 0, Raquel Pérez 16, Claudia Bustos 3, Elena Cano 11, María Pérez 3, Rosario Yebras 6, Natalia Delgado 0.
Décima jornada de liga para las colegiales que recibían al colista del grupo, a priori partido asequible, pero no fácil, ya que las malagueñas son un equipo aguerrido y corpulento con carácter en la pista y que no dan una jugada por perdida.
Muy buen trabajo defensivo, es la clave del resumen del partido disputado por Reyse Maristas en la mañana del domingo. Muy mentalizadas y activas a lo largo de todo el partido en la faceta defensiva se pudieron ver a las jugadoras locales, que fueron creciendo conforme iban pasando los minutos, fuertes y dominadoras del rebote defensivo, a diferencia de otros partidos, lo que le permitía mandar en el ritmo del choque. Solo los primeros ocho minutos fueron de cierta igualdad con un 12-8 en el electrónico, a partir del cual un 5-0 de parcial cierra el primer cuarto con una renta de nueve puntos y un dominio en el juego latente sobre la pista.
A pesar de que Reyse Maristas lograba una diferencia considerable al llegar al descanso, 34-21, esta pudo incluso ser mayor si los numerosos fallos bajo el aro sin apenas oposición se hubieran reducido al mínimo. La segunda parte fue más de lo mismo, buena actitud y buena defensa colectiva de las de la Fuensanta, que cerraban espacios una y otra vez a las fuertes pivots malagueñas, recuperando balones y haciéndose fuertes en el rebote, acompañado de una salida fulgurante al tercer cuarto con un 8-0 y dos triples, catapultaban hasta los veintiún puntos de diferencia, renta que fue suficiente para romper el partido y llegar a la recta final con cierto alivio y comodidad.
En definitiva un partido cómodo gracias a la buena labor maristeña que en todo momento mostró una buena actitud y carácter sobre la pista, desarrollando una defensa inteligente y un juego vivo y dinámico. Dos lunares a corregir para futuros compromisos, los errores de canastas fáciles bajo el aro rival y las pérdidas de balón absurdas e inexplicables en ocasiones.