Maristas lleva también a sus vitrinas la liga cadete femenina
6 de abril de 2015 | Baloncesto | Redacción
63-45. El tercer cuarto decantó la final
Segunda corona femenina para Maristas en menos de una semana. El club colegial parece haber aprovechado la salida de Andrea Alcántara hacia Conquero para hacerse con la supremacía incontestable del baloncesto femenino cordobés, así si hace unos días se hacían con el título junior, este martes lograban el cadete, ambos ante Adeba.
Nadie podía presagiar en la primera mitad el cómodo final que aguardaba a las jugadoras de Miguel Ángel Luque, con un triunfo por 63-45. Y es que antes del descanso la igualdad fue la nota predominante, así al término del primer periodo se llegaba con empate a 15, y al descanso, el marcador era favorable a Maristas por apenas dos puntos (28-26). La decoración cambió a la vuelta de los vestuarios, con un parcial de Maristas de 24-4, que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Con 52-30 comenzó el último periodo, en el que las jugadoras de Adeba intentaron por todos los medios reducir la brecha de puntos y meterse en el partido, algo que a la postre resultó imposible, venciendo Maristas por 63-45.
Tanto Maristas, como Adeba, han demostrado ser los dos equipos más fuertes del panorama cordobés en la categoría, y por tanto serán las que representen a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía.