Marcy Gonçalves, experiencia al servicio del Milar Córdoba BF
22 de agosto de 2022 | Baloncesto | Minuto90.com
La alero portuguesa, de 32 años, procede del Ardoi de Liga Challenge y tiene experiencia ya en la Liga Challenge al jugar la pasada temporada en el Ardoi
El Milar Córdoba BF ha incorporado a la alero portuguesa de 1,78 metros Marcy Gonçalves, una jugadora con experiencia en la Liga Challenge, pues en la pasada campaña formó parte de la plantilla del Ardoi.
Con la llegada de la jugadora lusitana son 7 las que ya están las órdenes de la nueva entrenadora, Mireia Capdevila, pues actualmente la plantilla la forman las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez, las aleros Laura Bernardo, Marcy Gonçalves y Noemí Ugochukwu y las pívots Marta Martínez y Ana Picos.
Marcy Ariana de Sousa Gonçalves (Maracay, 16 de junio de 1990) es una alero de 1,78 metros que nació en Venezuela pero posee también la nacionalidad portuguesa al vivir desde pequeña en el país vecino. Entre los años 2005 y 2020 jugó únicamente en Portugal en los clubs Madeira (8 años), Olivais (5) y Lombos (2). El salto a España lo dio en la liga 2020-2021 para jugar en la Liga 2, entonces la segunda categoría nacional, para jugar con el Adba Avilés. El Ardoi de Pamplona fue su equipo en la pasada campaña, con el que jugó los cuartos de final por el ascenso a Liga Femenina Endesa y promedió 3,2 puntos, 2.7 rebotes y 1.3 de valoración en 18 minutos.
Con el Olivais ganó la Liga, la Copa y la Supercopa en la campaña 2018-2019. Es además una habitual de la selección portuguesa desde la categoría sub 16, con la que acaba de disputar varios encuentros amistosos.
Marcy Gonçalves afirma que se decidió a firmar por el Milar Córdoba BF "por Córdoba, porque me pareció un club serio y comprometido para así continuar mi trayectoria en la Liga Challenge" una categoría que "tiene un nivel muy bueno, con jugadoras de un gran nivel que han jugado en ligas muy buenas. Hay equipos que podrían estar en la Liga Endesa y eso habla mucho del nivel que tiene la Liga Challenge". Por último, Marcy espera aportarle a su nuevo equipo "toda mi experiencia como jugadora y para ayudarle a conseguir todos los objetivos que se plantee".