Laura Bernardo llega al Milar para darle intensidad y puntos
21 de agosto de 2022 | Baloncesto | Minuto90.com
La alero madrileña procede del Estudiantes, club con el que debutó la pasada campaña en la Liga Femenina Endesa
El Milar Córdoba BF ya cuenta con cinco jugadoras en su plantilla al haber llegado a un acuerdo con la alero de 1,78 Laura Bernardo. La jugadora madrileña de 18 años procede del Estudiantes, entidad con la que compitió la pasada campaña en la categoría júnior y con la que llegó a debutar en la Liga Femenina Endesa. La entidad que preside Sebastián del Rey cuenta por tanto hasta el momento con las bases Carlota Menéndez y Ana Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu y Laura Bernardo y la ala-pívot Marta Martínez.
Laura Bernardo Pérez (Madrid, 19 de julio del 2004) es un alero de 1,78 y 18 años. Su carrera como jugadora la inició con 6 años en el colegio Jesús Maestro, donde estuvo hasta los 11 años. En el 2015 se incorporó al Cref Hola en la categoría alevín, club con el jugó hasta el 2017. Entre los años 2017 y 2019 militó en el Canoe, en las categorías infantil y cadete. Durante las últimas tres temporadas ha competido con el Estudiantes con los equipos cadete, júnior, filial sénior y el primer equipo de la Liga Femenina Endesa.
Laura Bernardo, jugadora a la que el Canoe le otorgó el premio a la mejor promesa en 2018 y que también ha disputado varias fases nacionales de clubs, ha dado sus impresiones tras firmar por el Milar BF, equipo por el que ha aostado porque "Es un club que en muy poco tiempo está creciendo muchísimo, con ambición y sin miedo a los retos, apostando por el baloncesto femenino. Desde el primer momento me trasmitieron que fuera cual fuese su proyecto para esta temporada, ya fuera Liga Femenina 2 o Challenge, me querían con ellos, lo que me hizo sentir confianza y muchas más ganas de empezar mi etapa como sénior".
La nueva jugadora del Milar BF indica que puede aportarle al equipo "Tanto en el Cref como en el Canoe, así como este último año en el Estudiantes, he sido la capitana, lo que me ha servido para mejorar mi experiencia y madurez. Me gusta mucho esforzarme en lo que hago y contagiárselo a mis compañeras. Además soy una persona ambiciosa y competitiva que no da un balón por perdido. Mis entrenadores destacan la defensa y el tiro. He aprendido a ser responsable y a adaptarme a lo que necesite el equipo en cada partido de mí".