La aventura en EBA del Muser Auto arranca en Vista Alegre

5 de octubre de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com

El equipo de Jesús Lázaro inicia este sábado el curso con su primer duelo en Liga frente al Oh!tels ULB (20:00)

Ya no hay tiempo para más pruebas. El Muser Auto ha calentado motores todo lo que ha podido y este sábado arranca su aventura en la Liga EBA. El equipo cordobés inicia una nueva temporada -la tercera consecutiva- en esta competición con la responsabilidad de realizar un buen papel, como referente del basket cordobés y como máximo representante del baloncesto de toda Córdoba que es. Y en esta liga, la 2018-2019, el camino comienza en casa, aunque enfrentándose al mismo rival del pasado año, el Oh!Tels Unión Linense, un conjunto serio –“completo y con oficio”, como apunta Jesús Lázaro- que servirá como buena piedra de toque para comprobar cómo se presenta el equipo local.

A partir de las 20:00, el Palacio de Deportes de Vista Alegre será testigo del arranque del Muser Auto. En el pabellón municipal se dará el pitido inicial a esta ilusionante aventura y, desde el club, esperan que las gradas acompañen y apoyen al equipo todo lo posible para sumar un plus de fortaleza a los hombres de Lázaro.

El conjunto cordobés llega al choque con el hándicap que suponen las lesiones de algunos jugadores y el escaso tiempo de adaptación de otros, pero también con toda la energía y proyección que transmite la decidida apuesta por la cantera cordobesa del basket y la cuidada búsqueda de fichajes foráneos que aporten competitividad y eficacia al juego del Muser Auto.

Así, el cuadro de Jesús Lázaro se enfrenta al partido con la esperanza de que haya un cambio de tendencia respeto a la pretemporada. “En la preparación hemos tenido demasiados contratiempos y esperemos que, con el pitido inicial, lleguen las buenas sensaciones y los mejores resultados posibles”, comentó el entrenador cordobés, que asegura que están aprovechando hasta el último entrenamiento para optimizar la puesta a punto del grupo.

Con todo ello, el partido de este sábado -así como el resto de la temporada- son una buena oportunidad para fomentar la conexión del club tanto con la ciudad como con el resto de la provincia cordobesa y que esto ayude, por un lado, a la vinculación del equipo con la afición y, por otro, a la visibilidad del baloncesto en general y del Muser Auto en particular como el proyecto ilusionante de y para toda Córdoba que es.

El Muser Auto, que fichó este pasado jueves al capitán Arturo López, mantiene su filosofía de “competir al máximo” y de derrochar todo el esfuerzo posible. La preocupación real del técnico cordobés, independientemente del rival, es mejorar su equipo y, en ello, por falta de ganas no va a ser. Un año más, de nuevo, el espectáculo de la Liga EBA en Córdoba y con la aspiración, de todos los equipos, de competir por llegar a LEB Plata. En el caso del equipo cordobés, a la tercera… ¿irá la vencida?