Jornada positiva de los equipos cordobeses en 1ª Nacional
10 de octubre de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com
Bball gana al Nerja 65-66 y Peñarroya 72-77 en Dos Hermanas. Claritas Iulia perdió en Granada. El Carmen descansó.
Jornada bastante positiva para nuestros representantes cordobeses, con dos victorias, un empate y un partido que no se disputará hasta el 5 de noviembre. Comenzando por el último de ellos, El Carmen no podrá disputar su partido correspondiente a la segunda jornada hasta el próximo 5 de noviembre, donde deberá visitar al Crisara. En cuanto al Claritas Iulia, perdió a domicilio contra el Manzano Protección Granada por paliza (91-53). Los que sí consiguieron vencer en sus partidos fueron Peñarroya y Bball.
Por su parte, el Peñarroya se estrenó en Primera Nacional con una trabajada victoria en la pista de un experto y veterano Ciudad de Dos Hermanas, que se vio superado por el buen hacer de los de Javi Ariza, que llegaban hasta la ciudad nazarena con tan solo ocho efectivos. El partido, disputado hasta el final (parciales de 13-22, 23-15, 20-23 y 18-16) acabó llevándoselo el conjunto cordobés.
En cuanto al Bball, su segundo partido de liga regular se saldó con la primera victoria de los cordobeses por tan solo un punto. El Bball protagonizó unos buenos primeros minutos, poniéndose por delante en el marcador aunque después se dejó llevar y el partido se niveló. En ese momento, el equipo malagueño se puso en zona 2/3 y estuvo alternando defensa zonal y defensa individual. A pesar de los intentos del rival de fortalecer su defensa, el equipo del Bball se puso diez arriba, máxima ventaja de los cordobeses en todo el partido.
Sin embargo, una vez más, el Bball se relajó hasta tal punto que Ricky Caballero, desde la línea de tres, empató el partido cuando el Bball iba tres abajo en el marcador para después anotar el último tiro libre que hizo que el Bball ganará finalmente. Afortunadamente, el fuerte encontronazo que tuvo Ricky Caballero al principio del partido solo se quedó en un susto y, tras aplicarle un fuerte vendaje el cuerpo técnico, pudo continuar el partido y se convirtió en el héroe del día.
Los marcadores parciales fueron 19-25 (primer cuarto), 40 – 43 (segundo cuarto), 50 – 52 (tercer cuarto) y el final que fue de 65 – 66.