Jornada perfecta para las cordobesas en Primera Nacional

6 de noviembre de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com

Adeba y Deza Maristas ganan en sus respectivos encuentros ante Roquetas y CB Almería.

La jornada de los equipos cordobeses en Primera Nacional Femenina de baloncesto no ha podido mejor, ya que tanto Adeba (68-78) como Deza Maristas (67-63) han conseguido ganar sus partidos. Estas victorias las mantienen en la zona media de la tabla: Adeba es quinto, con 7 puntos (2 victorias, 3 derrotas), y Deza Maristas ostenta la cuarta plaza, con 9 puntos (4 victorias, 1 derrota); aunque es preciso señalar que, debido al número impar de equipos en el grupo B, no todos los equipos han jugado los mismos partidos.

Para comenzar, toca reseñar la machada de Deza Maristas, que se ha impuesto con una diferencia de 4 (67-63) al líder del grupo, el Syngenta CB Almería. Hasta esta jornada, las almerienses solo conocían la victoria en liga y las chicas de Deza Maristas les han hecho morder el polvo, no solo venciéndolas por primera vez en lo que va de temporada, sino secándolas también en el apartado de la anotación.

En cuanto a Adeba, esta jornada debía visitar el pabellón del CD Roquetas BC, un rival nada fácil. Sin embargo, las cordobesas lograron hacerse con la victoria y volver a Córdoba con los dos puntos. El partido, bastante igualado, se solventó con una diferencia de 10 a favor de Adeba, con un total de 68-78. El domingo que viene, a las 12:00, derbi cordobés en el I. D. M. Margaritas.

Deza Maristas-67 Syngenta Almería-63

El Deza Maristas logró una importante victoria ante líder del grupo Syngenta CB. Almería en un duelo de alta tensión y muy disputado hasta el pitido final. Una pizca de lucha, otra de entrega y otro tanto de pasión permite a las colegialas conseguir una muy merecida victoria, de alto valor, que les hace regresar a la parte alta de la clasificación, mientras que a las almerienses les hace cosechar su primera derrota de la temporada.

Tras un arranque de libro, las cervantinas lo bordaban en ataque y en defensa, lo que les permitía tomar las riendas del partido, el ritmo y la iniciativa, hecho que apenas soltó en los 40 minutos de juego. Sin embargo la reacción visitante no tardaría en llegar, y tras el 18-8 se pasó al 18-15 a tres minutos del final de este primer cuarto, pero de nuevo las colegialas a través del tiro exterior conseguían poner tierra de por medio (24-19) a final de cuarto.

Sólo las faltas inquietaban al banquillo local, con varias de las cervantinas con dos faltas y mucho e intenso partido por jugar, a cada arreón visitante respondían las de la Fuensanta con la misma moneda lo que hacía que las colegialas mantuviesen la iniciativa en el marcador (34-31) tras una canasta sobre la bocina de las chicas de Pilar Alcoba.

Tras salir del vestuario, las cervantinas quisieron dar un paso adelante tras la mala experiencia de la semana pasada en Granada, pero las visitantes mostraban el por qué de su imbatibilidad en liga y jugando sus bazas se agarraban a la pista con el buen trabajo en equipo y una inspirada Lucía Torres, sumado al mal porcentaje en tiros libres locales, dejaba el choque abierto a falta del último cuarto por jugar (49-44).

Como si de un combate de boxeo se tratara, a cada golpe recibido, contestaba el contrincante con un directo, las cervantinas respiraban gracias a una enorme María Pérez, y las visitantes se encomendaban a una letal Alicia González en el poste bajo, tras una canasta suya se ponían por primera vez en el partido por delante 60-61 a poco más de dos minutos del final del encuentro, pero las referentes colegiales Clara Cáceres y Raquel Pérez daban un golpe sobre la mesa y no iban  permitir que el equipo colegial sucumbiera tras un excelente partido, sentenciando el duelo con su buen hacer y desde el tiro libre (67-63) llevando la algarabía a la grada que disfrutó de un emocionante encuentro.

En un choque donde el premio es coral, no cabe duda que las aportaciones de Clara Cáceres, María Pérez y la capi Raquel Pérez fueron determinantes en la consecución de la victoria.

El próximo partido habrá un duelo por todo lo alto con el derbi por antonomasia entre los dos representantes cordobeses en la 1°Nacional, las cervantinas rendiran visita al feudo azulino de Adeba en la mañana del domingo, en un choque que promete ser muy emocionante y pasional. #TodoAlRojo