Javier Ariza: 'pongo fin a una de mis mejores etapas'
16 de julio de 2015 | Baloncesto | Pedro Navarro
Tras dos temporadas al frente del CP Peñarroya, Javier Ariza anuncia su marcha
El CP Peñarroya hizo oficial esta semana la marcha de su entrenador, Javier Ariza, tras dos temporadas al frente del equipo. El joven técnico cree que pudo llegar el momento de descansar, tras una larga trayectoria de manera continua en los banquillos. Nos hemos puesto en contacto con Javier para intercambiar impresiones sobre su decisión y que hiciera balance sobre estas dos campañas.
-Buenas Javier, gracias por atender a minuto90, ¿por qué llega la decisión de cerrar esta etapa?
Ha sido una decisión de mutuo acuerdo, a nivel personal considero que el ciclo en el CP Peñarroya terminó. Mucho ha tenido que ver mi situación personal, si bien el año pasado ha sido muy positivo en resultados también es verdad que fue una temporada de mucho desgaste, muy larga, por aquello de entrar en la fase y demás. Llegó un momento en el que tuve que valorar muchas cosas, entre ellas también la distancia, y me llevó a tomar esta decisión.
-¿Qué valoración haces de estas dos campañas que has estado ligado al club?
Muy positiva porque me encontré con un club muy serio, con muy buenas personas que no hacen su trabajo en el mismo de forma profesional pero son excelentes profesioanles en todo lo que hacen, mucha gente a mi alrededor que me ha facilitado en todo momento lo que me iba haciendo falta. Nunca podría quejarme con la entrega que ponen todos los integrantes del club, es más, a nivel senior, es el más serio con el que me encontré hasta el momento.
-Mirando el aspecto positivo, ¿Con qué te quedas de tu paso por el CP Peñarroya?
Sobre todo con haber encontrado a una familia maravillosa, con los amigos que hice en estos dos años, con los jugadores que coincidí, en definitiva Pedro, me quedo con la calidad humana que hay en el club, con los chicos jóvenes a los que ayudé a terminar de formar y ahora están en la primera plantilla, con los que vienen de camino... y también, lógicamente con los resultados obtenidos, que esta tenporada hemos entrado en play off de ascenso.
-Si pudiéramos retroceder en el tiempo ¿Cambiarías algo de lo que pasó durante estas dos temporadas?
Siempre se pueden mejorar cosas, pero si te soy sincero, no muchas, nosotros sabemos que cuando vamos a entrenar a un equipo senior de esta categoría no hay un nivel profesional pero hay momentos muy duros, desplazamientos complicados, hay mucha exigencia o el propio día a día de los jugadores, tener que desplazarse a Peñarroya para entrenar. Son aspectos negativos de la aventura que decidimos vivir. Ha sido una etapa muy positiva para mí en la que hay pocos aspectos negativos que resaltar.
-¿Qué se presenta en el horizonte de Javier Ariza?
No te puedo decir que desistí continuar entrenando al Peñarroya porque tengo otra oferta porque no es cierto, esto ha sido un poco para esperar "a ver que pasa", si saliera alguna cosa interesante que pueda compatibilizar con mi familia y el trabajo evidentemente lo estudiaría, pero quizás este sea el año de tomar un respiro. No me vendría mal, ni a mí ni a mi familia, pararnos un año y respirar aunque no descarto tampoco estudiar algo que interesara.
-Para terminar Javier, seguro que te despediste de todos pero, públicamente ¿Qué le dirías al club, a la afición o los jugadores?
Darles las gracias, es lo que hice en la carta de despedida que se publicó en su web, desde el presidente que es una persona excepcional y cumplidora ante todo hasta el último directivo o aficionado que apoya al equipo y durante este tiempo nos ayudó en todo momento, ellos son el alma del club, trabajan para que salga adelante a pesar de todos los inconvenientes que tienen, sobre todo la localización geográfica. Por lo tanto sólo les puedo dar las gracias, como no también a los jugadores locales que siempre han estado ahí a pie de cañón y a los de fuera que hacen un sacrificio enorme por estar con el equipo, personas que les gusta mucho lo que hacen, como siempre digo, "siempre perdemos más que ganamos en estas aventuras", pero como nos gustan tanto lo hacemos, yo les haría un pequeño monumento.