Gran festín en Vista Alegre del Muser Auto a costa del Torta del Casar Extremadura (89-56)
1 de diciembre de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com
Kai Randolph lidera con 36 puntos el triunfo del conjunto cordobés, que rompe así la racha de dos derrotas consecutivas
Comienza diciembre y lo hace con una sonrisa en el seno del Muser Auto Basket de Córdoba. El conjunto cordobés se dio un festín a costa del Torta del Casar Extremadura, al que dominó de principio a fin -tanto en el juego como en el electrónico, alzándose con todos los parciales- para acabar sellando la segunda victoria en casa de la temporada con un contundente marcador 89-56.
Los 33 puntos de ventaja que reflejan el tanteo final han sido fruto de un trabajo muy serio, tanto en defensa como en ataque, ya que la concentración de todo el plantel que dirige Jesús Lázaro ha sido permanente durante los 40 minutos que ha durado el choque. La intensidad y el rigor han sido la tónica general de todos los quintetos que ha puesto en pista el Muser Auto y han sido la clave para doblegar a un rival voluntarioso, pero que no ha encontrado forma alguna de ‘hincarle el diente’ al equipo cordobés, por lo que no ha tenido más remedio que ‘hincar la rodilla’ ante el conjunto local.
El técnico cordobés ha aplaudido la actitud y la implicación que todos los jugadores han demostrado y, además, ha querido hacer extensible ese valor y ese reconocimiento a todo el staff técnico y al equipo médico que forman parte del Muser Auto. “Su labor es siempre importante, pero quiero destacar el gran trabajo tanto de Juanra Guzmán como José Antonio Santaella de esta semana, que han cubierto fenomenalmente mi ausencia debido al compromiso que tengo con la Selección Española. Ellos dos y los profesionales sanitarios son vitales para mantener a todos los deportistas enchufados al máximo”, expuso Lázaro.
Y si la base del éxito se fundamenta en este trabajo global y la actuación coral de los jugadores; en esta ocasión es inevitable también destacar a un activo individual del equipo: Kaison Isaiah Randolph, que vuelve a ser el jugador más valorado del equipo una semana más, y también el MVP del encuentro (+33 de valoración) con un papel estelar dentro del triunfo local: 36 puntos, con un 100% en tiros libres (6 de 6), un 75% en tiros de dos (6 de 8) y un 50% en triples (6 de 12). La efectividad del estadounidense estuvo secundada por el resto de los jugadores, ya que absolutamente todos, en mayor o menor medida, sumaron puntos a su casillero.
Por parte del equipo visitante, los nacionales Francisco Ramiro Acosta (14 puntos) y Juan Acosta (10) y el serbio Almir Hadzisehovic (10) fueron los más destacados en el plano ofensivo del equipo cacereño que, sin embargo, nunca encontró la fórmula para meterle mano a un partido que se inclinó muy pronto del lado del Muser Auto.
El cuadro cordobés llevaba demasiado tiempo sin brindarle una victoria a su afición –no lo hacía desde la primera jornada ante el Oh!Tels ULB de la Línea de la Concepción- y ya tocaba. De paso, se enjugaba en parte el mal sabor de boca con el que el escolta de New Jersey y todo el conjunto cordobés había vuelto de su visita a Huelva en la anterior jornada, donde una acción desafortunada en los últimos segundos de la prórroga acabó por arrebatarle el triunfo al Muser. Así pues, todos remaron y sumaron para que no se escapara el partido y lo lograron.
El duelo estuvo prácticamente desequilibrado desde el pitido inicial, en un asedio de los cordobeses que fue ‘in crescendo’ hasta el final. En los dos primeros cuartos (21-16 y 41-32), el bloque cacereño salvó los muebles, fruto sobre todo de la bajada puntual en el acierto de los pupilos de Lázaro. Tras el paso por vestuarios, el Muser Auto se desmelenó por completó para firmar unos cuartos en los que se disparó definitivamente en el marcador (67-50 y 89-56).
El Torta del Casar Extremadura sucumbió a una labor de demolición desde el perímetro junto a una serie de robos y recuperaciones y una afanada labor bajo los aros que les hizo mucho daño. La gran noche de Kaison Randolph fue el eje vertebrador de la contundente victoria del combinado califal, que se vio completada con acciones imposibles de Ángel Vázquez y Joselito, el oficio y el pundonor de Arturo López y Rafa Blanco, la sobriedad y seriedad de Ángel López y Adolfo Vega, la entrega y el pundonor de Unai Friscia y Alejandro Asencio y el empuje y el despliegue de Ricky Caballero y José Antonio Moreno.
En definitiva, una victoria más que merecida en Vista Alegre, donde el liderazgo de Randolph, que recibió una gran ovación desde las gradas, y el buen trabajo del resto de la escuadra cordobesa, propició una noche reconfortante para un equipo que se sitúa ahora cuarto en la clasificación del Grupo DB de la competición EBA, con un balance positivo de cinco triunfos y cuatro derrotas para cerrar esta primera vuelta de la liga regular. De acabar así al final de la segunda vuelta, el Muser Auto se clasificaría para disputar la siguiente fase en el grupo de ascenso.
MUSER AUTO 89-56 TORTA DEL CASAR EXTREMADURA
Muser Auto: Unai Friscia (6), Ángel Vázquez (9), José Manuel Gutiérrez (5), Rafa Blanco (1) y Kaison Randolph (36) -cinco inicial-, Ricky Caballero (7), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (7), Alejandro Asensio (2) y José Antonio Moreno (8).
Extremadura: Pablo López (2), Moisés Jiménez (6), Franco Ramiro (14), Almir Hadzisehovic (10) y Pablo Serrano (3) -cinco inicial-, Eduardo Chacón, Francisco Pavón (5), Juan Santos (10), Vieux Hasse y Khadim Fall (6).
Parciales cada cuarto: 21-16, 20-16, 26-18, 22-6.
Árbitros: María Ávila y María Ángeles García. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo DB de Liga EBA, disputado en Vista Alegre. El partido, en su faceta de +qBasket, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y contó con la presencia de ‘Los Atómicos Fútbol PowerChair Córdoba’ (a los que se destinó parte de la recaudación), y en el descanso tuvo sobre la cancha a integrantes de la Escuela de Baloncesto de ACPACYS, que junto a las asociaciones ALBASUB y ACOPINB, animaron al Muser Auto a pie de pista.