Encuentro vital en Morón de cara a meterse en los play off
21 de febrero de 2015 | Baloncesto | Redacción
El Bball se mide al conjunto que marca ahora mismo los puestos con derecho a luchar por ascender
El Bball no se rinde. El equipo cordobés, cuarto en la clasificación, afronta este fin de semana (domingo, 13:00 horas, Pabellón Alameda) un partido crucial en sus aspiraciones de pelear por una plaza en los ‘play offs’ de ascenso en la Liga EBA. Los cordobeses están a un puesto del tercero, que marca el corte, y se enfrentan precisamente al equipo que ocupa esa posición: el Aceitunas Fragata Morón. Se espera un duelo de alta tensión entre dos equipos que están demostrando esta temporada calidad y carácter. Los locales solamente han perdido un partido ante su afición, una de las más fieles de la Liga. El CAM Enrique Soler Melilla les doblegó por 79-91 hace un par de semanas. La escuadra norteafricana, que también les ganó por un punto en el inicio de la campaña, es su bestia negra. Dos de sus tres derrotas las han sufrido ante el Melilla. La tercera (75-70) fue en el infierno del Pabellón Veleta, ante el Granada. Se trata de un adversario durísimo, una auténtica prueba de fuego para los de Manuel Jiménez “Junior”.
Después de la derrota en Vista Alegre ante el líder Coín por un punto de diferencia (77-78), el Bball está forzado a reaccionar de inmediato para no perder comba. Con cinco derrotas en su casillero, el partido en Morón es clave. La semana ha sido de preparación intensa para un choque en el que los cordobeses tendrán que combatir a una formación experta, con hombres que saben el oficio como el base Rafa Rufián, los pívots Joaqúín Cabral, José Antonio Jiménez y Pape Sow, o los exteriores José Antonio Medina o Juanma Ruiz. Dani Ankatche, Jesús Vargas o Alejandro Moreno completan una rotación muy poderosa, capaz de mantener un intenso nivel. El apoyo de su público es también una baza importante para el Aceitunas Fragata Morón, que ya la pasada temporada consiguió ser el campeón de la fase regular y albergar la fase de ascenso en su casa. Están dispuestos a repetir y tienen mimbres para ello. La jornada exigirá un esfuerzo máximo a los referentes del Bball, como Adrian Bowie, Javi Franco o José Luis Merino, además de la aportación de hombres como el base canterano Luis Rodríguez, que se destapó con 18 puntos la semana pasada ante el Coín.
El Bball Córdoba buscará el modo de marcar el ritmo en un partido en el que cualquier detalle puede resultar decisivo. Junior espera poder contar con Willie Green, que en el último partido ante el Coín tuvo molestias que le impidieron rendir a tope, y confía en exprimir el potencial de toda su plantilla en un encuentro en el que todos son necesarios. En el partido de la primera vuelta, el Morón se impuso en el Palacio de Deportes Vista Alegre por 63-70 en un partido en el que los locales dominaron hasta el descanso (31-25), pero en el que terminaron diluyéndose y pagando sus pérdidas de balón, penalizadas por el Morón. El partido será un test muy importante para el Bball en una jornada que puede aclarar el panorama en la pelea por los play offs, ya que hay partidos directos entre los implicados. Además del Morón-Bball se juegan un Covirán Granada-CAM Enrique Soler Melilla y un Deportivo Coín-GBP Badajoz.