El Yosíquesé busca clasificarse ya para la fase de ascenso

9 de diciembre de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com

El sábado se medirá ante el Unión Linense por el liderato

Con el liderato en juego, viaja este sábado el Yosíquesé a tierras gaditanas para enfrentarse al Unión Linense. Los dos equipos marchan con 8 victorias y una derrota, la que le endosaron los cordobeses al ULB  en Vistalegre por un contundente 71 a 46 en el mes de octubre.  Así que el espectáculo está garantizado puesto que, de conseguir la victoria, lograrían la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata a falta aún de 4 encuentros.

En las filas del Yosíquesé son conscientes de la exigente prueba a la que se enfrentan. Según comenta el propio Rafa Sanz, “es un partido atractivo sin duda y una gran prueba para nosotros. Nos exigirán el máximo y habrá que jugar muy bien. Ellos son listos y expertos, tienen confianza”. Y es que los de La Línea siguen invictos en su cancha, por lo que, para Rafa Sanz, la victoria pasa por “jugarles de tú a tú, tenemos que entender su alta motivación e igualarla. Somos dos estilos distintos y hay que buscar imponerse.” Habrá que estar atentos a sus máximos exponentes, Ortega y Maxwel que vienen promediando 15,6 y 13,9 puntos.

El Yosíquesé pondrá rumbo a La Línea de la Concepción a las 13.30 horas del sábado, cargados de motivación y con la plantilla al completo, ya que Rafa Blanco vuelve a la convocatoria tras su lesión de tobillo, así como Juanjo López, que se incorporó a los entrenamientos en la sesión del miércoles tras 72 horas en el dique seco por un proceso gripal.