El Smurfit Kappa Bball viaja a Cazorla con Sekou en la lista
6 de noviembre de 2015 | Baloncesto | Minuto90.com
Rafa Sanz podrá disponer de todos sus efectivos en su segundo partido fuera de casa
La flamante incorporación del pívot guineano Cheick Sekou, de 2,02 metros de estatura, será la principal novedad del tercer partido de temporada del Smurfit Kappa Bball Córdoba, que se medirá mañana (18.00 horas, Pabellón Municipal) al Cazorla. Su fichaje aportará fortaleza defensiva, experiencia y, por tanto, más credenciales para convertirse en uno de los mejores equipos de la categoría.
El Bball estrenará así a su pareja de extranjeros, ya que Sekou se suma al norteamericano Devine, que ya ha jugado en los anteriores partidos. El guineano llega, en todo caso, en un buen momento, pues los cordobeses se enfrentarán a uno de los conjuntos más férreos en casa defensivamente hablando.
El técnico cordobés, Rafa Sanz, viajará a Cazorla con todos sus efectivos para medirse a un club que cumple su tercera temporada en EBA. Una de las principales fortalezas de los jiennenses radica en el senegalés Diop, que cuenta con un promedio de más de cinco rebotes ofensivos por partido. Además de ellos, el Cazorla se caracteriza por su agresividad, sobre todo en los partidos de casa.
Para Sanz, “es fundamental mantener la concentración y la intensidad durante todo el partido, puesto que el contrario nunca baja los brazos y siempre lucha por la victoria”. El entrenador ha destacado asimismo que “nuestra fortaleza mental e intensidad defensiva marcarán nuestras opciones de victoria”
Sobre sus jugadores, Sanz ha concluido que “el equipo va progresando, pero es en este tipo de partidos donde habrá que ver la capacidad competitiva. El rival tiene argumentos suficientes para ganar a cualquiera aunque de momento no lo haya hecho”.