El Real Madrid se muestra intratable en el Trofeo Mezquita
5 de diciembre de 2015 | Baloncesto | Minuto90.com
El equipo de Marc Pulles se impone al Baloncesto Sevilla y la Selección Cordobesa en los dos partidos del sábado
El Real Madrid ha cumplido con su condición de favorito y apenas si ha dejado lugar a la sorpresa en la primera jornada del IV Torneo Mezquita. Estrenó su casillero de victorias con un ajustado resultado a favor frente al Baloncesto Sevilla y cerró el día con un triunfo ante la Selección Cordobesa. Los anfitriones, por su parte, no han podido con el Unicaja, el partido de apertura del torneo, ni tampoco con el cuadro blanco, que no dejó opción a los cordobeses y mandó en todo momento en el marcador.
El encuentro inaugural midió a cordobeses y malagueños sobre el parqué del Pabellón Vista Alegre. Los visitantes mandaron siempre en el marcador y finalizaron con una holgada victoria (44-76). Fue muy destacable el trabajo de Uriel Carrillo (Unicaja), el mejor jugador con 16 puntos y buenos porcentajes en tiro de campo, así como el regreso del prometedor pívot cordobés Roberto Merino, ahora en las filas malagueñas.
El Real Madrid-Baloncesto Sevilla estuvo algo más reñido, aunque concluyó con triunfo blanco (66-63). Los sevillanos firmaron unos excelentes tercer y cuarto cuartos y a punto estuvieron de dar la sorpresa.
Entre las 14.00 y las 17.00 horas, el programa del Torneo Mezquita permitió un pequeño torneo de baby basket en el que participaron los equipos de Bball Córdoba (organizador), Cordobabasket, La Rambla, Alto Guadalquivir, Navial y Espinar.
En la jornada vespertina el baloncesto Sevilla venció al Unicaja (63-74) en un partido en el que los sevillanos mandaron durante casi todo el encuentro. Fue muy destacable la actuación de Paco Montiel, que con 14 puntos y 6 rebotes lideró a su equipo hacia la victoria. En el último choque del sábado, el Real Madrid hizo válidos los pronósticos al imponerse con solvencia a los cordobeses (68-53).
Una de las sorpresas de la jornada fue la presencia del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, en la grada de Vista Alegre, que atendió y se fotografió a cuantos aficionados se pasaron por su asiento. Hay que recordar que su hijo, Alessandro Scariolo, juega en el Unicaja.
El domingo tendrán lugar los terceros cruces del torneo, que comenzará con el encuentro Selección Cordobesa-Baloncesto Sevilla a las 10.30, y un interesantísimo Real Madrid-Unicaja a las 12.30. A la finalización de este último choque llegará el momento de la entrega de trofeos.