El Peñarroya sigue siendo la excepción en Primera Nacional

10 de febrero de 2015 | Baloncesto | Redacción

El Peñarroya sigue su buena racha y la pasada semana se impuso a domicilio al Náutico Sevilla por 80-84, si bien para adjudicarse los dos puntos tuvo que recurrir a dos prórrogas. Con este triunfo los pupilos de Javi Ariza se mantienen cuartos, si bien tienen un partido menos disputado, que en caso de vencer les daría opción a escalar cotas mayores.

Mientras tanto, en el grupo A, nuestros dos representantes también mantuvieron su dinámica, si bien en este caso negativa, el Montilla es colista, tras caer ante el Martos (61-87), mientras que el CV Carmen, que perdía frente al Colomer Dental Algeciras (72-53), es octavo.

Náutico-80 Peñarroya-84

Trabajada y sufrida victoria del Peñarroya en la pista del Náutico tras la disputa de dos prorrogas añadidas al tiempo reglamentario. En la escurridiza cancha sevillana se vivió un intenso encuentro en el que los locales apuraban sus opciones de poder disputar los play off de ascenso a liga EBA y que tras la derrota les deja aun mas distanciados de dicha alternativa. Los de Javi Ariza dominaron el electrónico en la mayor parte del choque aunque las diferencias nunca fueron demasiados claras, 15-19, al termino del primer periodo y 32-40 al descanso eran los guarismos que manejaba el conjunto minero que tenia en A.J. Sevillano a su mejor hombre, en tanto que los triples, hasta 16 anotaron, mantenían en el encuentro a los locales.

Un parcial 11-0 del Náutico en el comienzo del ultimo periodo desequilibró a un Peñarroya que hasta entonces supo vivir de sus limitadas rentas. Salvado el momento adverso con un triple de Molero mediado este cuarto el partido consumó el tiempo reglamentario con igualdad absoluta (64-64). Molero tuvo en sus manos el triunfo antes de ir al añadido pero sus dos tiros libres los escupió el aro y Jimenez anotó por el Náutico dejando el choque sin liquidar.

El primer periodo añadido estuvo nivelado en todo su transcurso aunque Jiménez otra vez y desde el triple puso el triunfo en bandeja para los sevillanos. Pepe Ferrer tirando de oficio forzó otros cinco minutos con otra canasta desde mas allá de los 6,75. Quiso el Peñarroya aprovechar la oportunidad que se le habia presentado y un parcial 0-7 con providencial triple del pívot Antonio Sevillano dejó al Náutico herido. De aquí al final, los locales a la desesperada lo intentaron forzando faltas personales, lo que unido a varios fallos desde el tiro libre de los de Ariza mantuvo el sufrimiento hasta el final.

Ficha Técnica:

Náutico de Sevilla: A. González (10), C. Soto (19), B. Moreno, A. Rosales (12), J. Ortega (3), -cinco inicial-, R. Jiménez (15), A. Rubio (8), E. Morilla (10), A. Martín, J. Vicente (1) y J.A. Pizarro.

CP Peñarroya: A. Molero (5), J.G. García (2), J. González (9), A.J. Sevillano (28), J.A. Ferrer (18), -cinco inicial-, A. Serrano (3), D. Delgado (1), F. Alcalde (9), J.M. Alastuey (9) y J.A. Jurado.

Parciales: 15-19, 17-21, 14-13, 18-11, 10-10 y 6-10

Árbitros: Calvillo y Mengibar. Eliminados por faltas, González, Soto y Rubio, todos del Nautico.

Incidencias: Encuentro disputado en las instalaciones del Club Náutico sevillano.