El Muser Auto, a seguir invicto como visitante (19:30)
9 de noviembre de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com
El combinado cordobés se enfrenta este domingo al Alba IBS Club Utrera en busca de su tercera victoria fuera de casa
Le toca al Muser Auto Basket de Córdoba actuar como visitante en esta jornada de la temporada regular 2018-2019 de la Liga EBA. El combinado cordobés, tal y como hiciera hace dos semanas, se desplaza nuevamente a tierras sevillanas, pero lo hace para enfrentarse ahora al Alba IBS Club Baloncesto Utrera en un partido que se disputará este sábado a partir de las 19:30 en el Pabellón Municipal Cronista Deportiva Pepe Álvarez de la propia localidad utrerana.
A buen seguro que será un encuentro disputado, con dos conjuntos que están plagados de jugadores jóvenes y representan sendos proyectos repletos de ilusión y de ganas de agradar a sus aficionados tanto en los partidos de casa como en los de fuera. En el caso concreto del equipo cordobés, éste buscará en la provincia de Sevilla continuar invicto como visitante, ya que en los dos duelos anteriores lejos del Pabellón Municipal Vista Alegre ha salido victorioso.
Tal y como ha advertido el entrenador del combinado califal, Jesús Lázaro, “el enfrentamiento no será sencillo y habrá que demostrar concentración y aplicación -tanto en ataque como en defensa- en los 40 minutos de juego”. Precisamente esta cuestión, la de la aumentar la regularidad durante todos los cuartos, es la principal asignatura pendiente hoy por hoy del Muser Auto, que trabaja duro en el día a día para sobreponerse a los contratiempos que ha sufrido desde principio de temporada y encontrar la tranquilidad y la normalidad necesarias en los entrenamientos y poder plasmarlo todo ello en la pista contribuyendo así a la búsqueda de buenos resultados en los diferentes partidos.
El rival intentará, por todos los medios, evitar que la escuadra cordobesa se lleve el botín en su pabellón, en el que estará apoyado por una afición que apretará desde las gradas para intimidar al conjunto cordobés a la vez que impulsar al suyo. El Alba IBS Club Baloncesto Utrera es un bloque equilibrado compuesto en gran medida por jugadores de la propia provincia sevillana y que apoya su capacidad anotadora fundamentalmente en el trío compuesto por Francisco Javier Márquez, Andrés Tejada y José Ignacio Giráldez, aunque el resto de la plantilla entra muy bien en las rotaciones y también suman puntos importantes a su marcador.
Por su parte, el Muser Auto llega al encuentro siendo el equipo más anotador (84 puntos de media) de su grupo D-B de la Liga EBA. Para continuar liderando esta parcela de las estadísticas, el conjunto cordobés deposita sus esperanzas en el trío formado por el norteamericano Kaison Randolph, Arturo López y Ángel Vázquez (aunque este último no tiene garantizada su participación en el choque, en lo que sería una nueva merma para el conjunto de Lázaro). A ellos los han de apoyar desde la pintura las canastas de Adolfo Vega, Ángel López y Joselito, además del resto del plantel, con Ricky Caballero teniendo cada vez más papel protagonista y con los otros efectivos sumando también poco a poco.
En este sentido, y mientras continúa la búsqueda de un recambio de garantías que sustituya al estadounidense Carlton Allen y, sobre todo, que sume quilates al proyecto deportivo -y los valores- del club, el preparador cordobés se congratula por el paso al frente de los júniors que completa el equipo: “los más jóvenes están dando un paso al frente, se están implicando cada vez y sumando cada vez al proyecto, ojalá todo ello se pueda reflejar también la pista”.
Este sábado, a partir de las 19:30, tanto los júniors como los principales jugadores del equipo tendrán la oportunidad de demostrar el trabajo de los entrenos y el avance que realiza el combinado califal para estar más conjuntado, para aumentar su conexión y para incorporar lo antes posible a cada vez más efectivos -incluidos los lesionados- en su dinámica de juego. Con un poco de suerte, además de una buena puesta en escena en la cancha, deseamos que el Muser Auto haga bueno el refrán aquel de que “no hay dos sin tres (triunfos)”, en este caso… como equipo visitante.