El Milar Córdoba cierra la temporada ante el Celta

8 de abril de 2023 | Baloncesto | Minuto90.com

El conjunto cordobés se despide de la LF Challengue ante un Celta Zorka Recarvi que dirige la entrenadora cordobesa Cristina Cantero

El Milar Córdoba BF afrontará este sábado su partido de la 30ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto, el último por tanto de una temporada que tristemente cerrará con el descenso de categoría, algo ya confirmado hace varias jornadas. El conjunto corodbés recibe al Celta Zorka Recarvi a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Cervantes Maristas, un encuentro que dirigirán Carlos Betanzos García y Guillermo Martín Rodríguez-Malo.

El conjunto cordobés recibirá a una escuadra que se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación, con 20 victorias y 9 derrotas, lo que le va a llevar a jugar las eliminatorias por el ascenso. Mientras, el Milar está en la 16ª con un balance de 3-26. El encuentro contará con el atractivo de ver en directo a la entrenadora egabrense Cristina Cantero, una cordobesa formada baloncestísticamente en Granada y que lleva más de una década asentada en el club de Vigo.

Pedro Cabello, entrenador del Milar, ha comentado cómo encara su equipo el último partido de liga y ha afirmado que "venimos de un partido que, a pesar de las circunstancias, lo competimos muy bien, con 30 minutos bastante igualados. Afrontamos el último partido igual que los últimos encuentros, con ilusión y ganas de competir y luchar por la victoria ante un gran equipo como es Celta".

Precisamente del cuadro celtiña dice Pedro Cabello que "es un buen equipo, con una grandísima rotación, que le ayuda mucho a mantener una intensidad muy alta todo el partido, con un gran equilibrio en el juego. Cuenta con jugadoras que toman buenas lecturas y deciden bastante bien en el ataque posicional".

Lógicamente, es conocedor de que el Celta lo dirige la entrenadora cordobesa Cristina Cantero "no tengo el placer de conocerla en persona, pero conozco algo su trayectoria, y es una entrenadora muy joven, con mucha experiencia en femenino, tanto en Liga 2 como en las selecciones. Lo que he podido ver de ella es que sus equipos tienen una gran riqueza táctica y muestran que están bien entrenados. Para alguien joven como yo, que no tiene experiencia profesional, enfrentarme a una entrenadora así y encima cordobesa es todo un orgullo".