El Deza Maristas sigue protagonizando un excelente inicio de campeonato, y el pasado fin de semana se imponía por 73-50 al Náutico de Sevilla, lo que le sirve para seguir liderando la clasificación, por delante de un Unicaja que tiene un partido menos, y que cuenta sus comparecencias por victorias, la última de ellas el pasado fin de semana, cuando superaba a La Carlota por 55-93. También cayó el Adeba, que cedía en casa ante un rival directo, como es el Tie Break Conquero, por 73-79.
El Carmen descansó, como previo al derbi que deberá disputar el próximo fin de semana, frente a Maristas, mientras tanto, Adeba viajará a la difícil cancha de Maristas y La Carlota actuará como visitante ante el Leyenda Camarón.
Deza Maristas-73 Náutíco de Sevilla-50
En la mañana del domingo visita el Colegio Cervantes un clásico de la competición cómo es el Náutico de Sevilla, las cervantinas no querían verse sorprendidas con lo que comenzaron el partido con un alto ritmo defensivo que les permitía anotar con cierta facilidad logrando las primeras ventajas reseñables 8-0 minuto 2. Las sevillanas reaccionaban de la mano de Barón, aunque las maristeñas aceleraban de nuevo para llegar a la conclusión del primer cuarto con 9 puntos de ventaja (18-9).
Las rotaciones se sucedían en ambos equipos y las colegialas metiendo una marcha más al duelo y con el acierto anotador de Pérez intentaban romper el partido, las visitantes se resistían, pero dos últimos minutos demoledores abrían brecha definitiva en el marcador con lo que se llegaba al descanso (41-23).
A la vuelta de vestuarios el panorama no cambiaba, el conjunto cervantino seguía muy concentrado en la pista y con el dominio del rebote y una fuerte defensa aumentaba paulatinamente la diferencia en el eléctronico llegando al término del tercer cuarto con la máxima (60-33) y el choque casi resuelto.
Pero esa relajación y confianza hizo que las locales desconectaran del partido, lo que les hizo recibir un parcial de uno catorce 61-47 en apenas seis minutos de juego coincidiendo con los mejores minutos sevillanos en pista, tiempo muerto local para reordenar ideas y volver a buscar esa intensidad perdida, efecto que se consiguió logrando llevar la ventaja de nuevo por encima de los veinte puntos (73-50).
En el conjunto del DEZA Maristas destacaron Torrubia, Muñoz, Castro y Gutiérrez.