El Deza Maristas gana y no pierde comba con la cabeza

17 de noviembre de 2015 | Baloncesto | Minuto90.com

Adeba descansó esta jornada

El pasado fin de semana se disputaba la cuarta jornada de la Primera Nacional Femenina, en la que se encuentran inmersos Maristas y Adeba, las del Barrio Naranjo descansaban esta jornada, en tanto que las colegialas recibían la visita Proinsur Martos.

Partido disputado a las 13:00 horas del domingo en el polideportivo colegial en el que las locales debían confirmaron que tienen capacidad para estar en los puestos de cabeza de la competición. Así lo hicieron las chicas de Deza Maristas que dominaron en el marcador de principio a fin, aunque no logaron romper el partido hasta la segunda parte en la que finalmente se alcanzaron los veinte puntos de diferencia, a 5,49 del final un contundente 57-37 a favor de las chicas de Maristas.

Comenzaba el partido con un equipo local fuerte en defensa que no permitía anotar ninguna canasta fácil del CB Proinsur Martos, pero varios fallos en situaciones de ventaja no permitían a Maristas despegarse en el marcador, llegándose al primer cuarto con un apretado 13 a 9. La misma dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, buena defensa de Maristas que le permitía salir con velocidad y marcar un ritmo de partido que le era favorable, fortalecidas también por el buen partido de la pívot Elena Cano, que anotaría 22 puntos en este partido, así se llega al descaso con una ventaja de Maristas de 33 / 23.

Tras el descanso el equipo visitante sale más agresivo y aprieta en sus labores defensivas y una cierta relajación y cansancio de las locales las acerca en el marcador, obligando a Sebastián del Rey a pedir tiempo muerto y ordenar a sus jugadoras un cambio de defensa que a la postre será clave para despegarse definitivamente en el marcador, 57 – 37 a seis minutos del final. La lesión de Lidia Muñoz, que hasta el momento había realizado un gran partido, obliga a tomar protagonismo a la junior Amelia Rojano que tuvo destellos de calidad. Resultado final de 68-53.

Destacar por Deza Maristas la aportación de todas las jugadoras y del equipo sobre cualquier individualidad, aunque sí, en este caso, la Pívot Elena Cano, se hizo fuerte bajo el aro, corrió el contrataque y anotó 22 puntos para Maristas, siendo clave para el buen desenlace del partido.

Puntos: Cáceres (8), Muñoz (9), Gutiérrez (8), Rojano (8), Cano (22), Bustos (5), Pérez (6) y Castro (2).