El Deza Maristas continúa líder tras derrotar al CD Conquero
5 de febrero de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com
El CV Carmen no puede con el Unicaja, mientras que ADEBA se impone a domicilio al CB Gades
El Deza Maristas continúa como líder en 1ª Nacional Femenina tras derrotar en el Colegio Cervantes al CB Conquero (84-72). El segundo clasificado, Unicaja, derrotó con contundencia al Colegio Virgen del Carmen (39-80), aspecto que mantiene la titánica lucha por la parte alta de la tabla. Con La Carlota gozando de jornada de descanso, el ADEBA, el cuarto equipo cordobés de la categoría, ganaba en Cádiz al CB Gades (59-61).
DEZA MARISTAS 75 84-72 CB CONQUERO
Importantísima victoria de las chicas del DEZA MARISTAS 75 en un gran partido entre dos conjuntos que lo dieron todo sobre la pista y que demostraron el por qué de su clasificación.
Se daban cita en la cancha el tercer, todo un histórico del baloncesto andaluz, el otrora campeón de la reina CB. Conquero y nuestro equipo, el segundo clasificado del grupo lo que hacía presagiar un bonito duelo donde se vivieron grandes momentos de baloncesto llenos de calidad.
El choque comenzaba con las cervantinas muy enchufadas, con mucha fluidez en ataque, dominando el rebote lo que les permitía anotar en transición y llevando en todo momento la iniciativa en el marcador, mientras las conqueristas sólo podían anotar desde el tiro libre, ya en los compases finales encontraron el aro desde la larga distancia (25-17) a final de cuarto.
Reaccionaban las onubenses a base de la verticalidad y el lanzamiento de su línea perimetral y apretaban al maáxio el electrónico 31-31minuto 7, a las locales se les atragantaba la defensa zonal hasta que aparecieron las “muñecas asesinas” de la Killer Raquel y de la Sweet Carla para volver a colocar la diferencia en nueve puntos (46-37).
Tras el descanso, a las colegialas les costaba seguir con el ritmo anotador consecuencia de las distintas variantes defensivas que proponía el conjunto Antonio Quintero, pero de nuevo aparecía la línea exterior de las chicas de Miguel Ángel Luque para minimizar los problemas y mantener seis puntos a su favor al término del tercer cuarto (61-55).
La intensidad se palpaba sobre la cancha, y las cervantinas subían su nivel defensivo consiguiendo recuperar varias posesiones con lo que tomaban un colchón de doce puntos 67-55 minuto 3, y llegó el festival desde el 6.75, las onubenses intentaban reducir la diferencia a bases de triples, pero a cada uno convertido era contestado en el siguiente ataque por las fuensantinas, golpeando duramente la moral conquerista, de ahí al final, con tres minutos por jugar, varios errores ancadenados por las rojillas permitía a las visitantes sumar desde el tiro libre para cerrar el encuentro (84-72) y sumar una nueva victoria, la undécima de la liga.
En las chicas del DEZA Maristas resaltar la notable actuación una vez más de todo el equipo, destacando Clara y Carla, ambas sobresalientes.